MONSTRUO COME ALBEDRIO





Constato una tendencia a CREAR MONSTRUOS, en la más simplista de las iras, porque el monstruo se come a este o al otro, el monstruo rebaja, impone, desconsuela, somete, domina.

Tanta ignorancia junta -mediática y desmedida- me obliga a pedir fuerzas para quienes se enfrentan a esta Moda, desearles beneficio de claridad y paciencia.

Quienes fomentan el fanatismo y la mentira del MONSTRUO, cuando agoten su saliva, y se hundan en la venganza y el oportunismo, tendrán su hora.

Cuando ya no sirvan a la Enorme criatura inventada, entonces esta les pisoteará y les morderá la cabeza . También a ellos.

Debe ser esto, sin dudas, la esencia NO DIVINA, la sombra y el mal que roe al Hombre: crear dictadores para quejarse de poco albedrío.

Pd. albedrío 
m. Potestad de obrar por reflexión y elección; díc. gralte., libre albedrío.


Commentaires

Anonyme a dit…
..¨Y en un plano más urgente, aquellos cubanos que trabajamos por una patria a la hechura de aquella por la que murió Martí en Dos Ríos y rendimos culto a la bandera idolatrada por Bonifacio Byrne en los versos donde dijo "no pueden haber dos banderas donde basta con una, la mía" tenemos que acelerar el paso para neutralizar esta embestida contra nuestra soberanía nacional. Cincuenta años de opresión nos hacen acreedores a una Cuba inoculada contra devaneos socialistas, no importa si se les llama "capitalismo sui géneris o socialismo del Siglo XXI". Una Cuba libre de toda hegemonía por parte de intereses políticos o mercantilistas foráneos...¨ALFREDO M. CEPERO.
en Nueva ACCION a dit…
Lo que está en juego es nada más y nada menos que erradicar de nuestra patria, sin que quede un solo vestigio, el mundo alucinante de la tiranía comunista con sus cárceles, sus golpizas, sus miserias, sus mentiras y su exilio. El exilio sí, porque el sufrimiento no ha sido monopolio de quienes quedaron atrás. La pérdida de la patria es un bien que quienes salimos, por las razones que fueran, jamás podremos recuperar.

Por otra parte, hay una pregunta para la que si tengo respuesta. La razón por la cual Yoani ha recibido la acogida y el apoyo casi al unísono de Washington, de Europa y del Vaticano. Barack Obama, por motivos tanto ideológicos como pragmáticos, ha demostrado su interés en un mantenimiento del "status quo" en la Cuba de los Castro. Los Estados Unidos no quieren más oleadas de exiliados cubanos, sea masiva como la del Mariel o a cuenta gotas como las de los balseros. Además, los granjeros norteamericanos y sus cabilderos ante el Congreso presionan para un levantamiento del embargo que les permita venderle a los Castros y cobrarle a los contribuyentes norteamericanos cuando los tiranos no paguen.

Europa es casi exactamente lo mismo. Los europeos, como Obama, son en su mayoría partidarios de sistemas de social democracia política. No importa que sus economías estén sumergidas bajo el peso de prestaciones masivas a ciudadanos que han perdido la ética del trabajo. Está comprobado que, una vez concedida una sinecura, es muy difícil terminar con ella. Existe además el ingrediente de la influencia de España en la comunidad europea como experta en la cuestión cubana. Y, como sabemos, los españoles se resisten a perder su factoría caribeña. Una factoría que se proponen mantener contribuyendo a una transición mediatizada y precaria...

http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=3337
Anonyme a dit…
En conclusión, muchos se preguntarán: ¿por qué Cepero asume las consecuencias de ser calificado de incrédulo, de divisionista o, por lo menos, de aguafiestas? Muy sencillo. Porque cuando salí de mi patria no renuncié a pensar, a mis derechos ciudadanos de expresar con libertad mi pensamiento, a mi cubanía, ni a mi responsabilidad de velar por el bienestar de mi pueblo. Porque me he inmunizado a mi mismo contra quienes, careciendo de argumentos sólidos, puedan acusarme con los gastados y débiles argumentos de que hablo desde la seguridad del exilio, de que divido a la oposición o de que beneficio a los tiranos.

Hablar desde el exilio no debe ser un estigma sino un mérito de quienes, disfrutando de los bondades de la libertad, seguimos preocupados por la opresión de nuestros hermanos en Cuba. La oposición no está dividida sino actúa de acuerdo con los principios de democracia que defiende y propone para la Cuba que ya se avecina. Y a los tiranos los benefician quienes no trabajen por una transición sin venganzas pero con justicia donde el pueblo cubano pueda confrontar y castigar a sus victimarios. Solo así tendremos una nación con la capacidad de construir un futuro de armonía porque habremos saldado las cuentas con nuestro pasado de oprobio. La Cuba martiana "con todos y para el bien de todos". Disparen sus dardos aquellos que discrepen, que yo estoy orgulloso de haber cumplido con mi deber.
Anonyme a dit…
Imaginate, aqui estan los cubanitos americanos estos, que piensan que pitbull representa la Cubania que ellos no tienen, por que dice "mami, mira que tu estas rica". Pero yo que conoci la Cubania, y se que se basa en chusmeria y brujeria te digo que no, que no es eso. Despues tenemos a los que ven en Yoani una salvadora. Yo no tengo nada en contra de ella en particular, y hasta me parece meritoria su labor, pero que va, yo no creo en heoinas, mira lo que paso en Cuba cuando Fidel bajo un heroe de la sierra, todos tenemos fallas.
Anonyme a dit…
Yo creo que estoy viejo ya para andar siguiendo tendencias, que yoani tiene los ovarios bastante bien puestos (si es cierto que hizo lo que hizo desde cuba) pero de ahi a que sea una demidiosa griega va mucho
Anonyme a dit…
Viendo el regocijo de las fotos en internet me pregunto: ¿Ya liberaron a Cuba y yo no me enteré? ¿Se acabó la dictadura? Tonta de mí, no son esas preguntas las que hay que hacerse. Más bien son respuestas a las preguntas que jamás se hacen esos cubanos: “No importa si ya liberaron a Cuba, no importa la libertad de Cuba, lo que importa es que Cuba sea como Singapur o Taiwán, donde no se vota, la gente no es libre, pero tienen su cápsula nocturna para poder soñar con la libertad. hambrientos y amordazados. No importan los muertos diarios, los pobres, con que yo me enriquezca ya basta. No importa, miren, ya tenemos a la reemplazante de los Castro, por mis cojones y por mi dedo”.
Anonyme a dit…
Los tiranos estarán de fiesta ante un exilio unido a su favor, un exilio que ya no pide libertad para Cuba, sino la eternidad con los tiranos, la transición con los tiranos en el poder, que será desde luego la transición de Castro II a los Castro III. Un exilio unido que pide que Cuba sea Singapur o Taiwán. Un exilio unido, sí, y sordo a los lamentos de una madre, otra más, a la que le acaban de matar a su hijo. Un exilio que le hace mítines de repudio a un luchador por la libertad de Cuba y por la libertad de Estados Unidos, y lo golpea frente a un símbolo de la Libertad ganada por el viejo exilio precisamente, al que hay que respetar, porque si ellos respetan a los tiranos, yo respeto al viejo exilio. Un exilio unido pero no en aras del progreso económico del exilio mismo, sino para mantener al tirano, para reconstruir la Cuba de los tiranos a la medida de ellos y no a la medida del pueblo. Un exilio unido de mal gusto, zarrapastroso, que irá a doblar el lomo por las microbrigadas en cuanto se lo pidan los nuevos emisarios de la tiranía y no a restaurar la bellísima ciudad que fue La Habana, un exilio unido encandilado con los ídolos de barro, y renuente a enterarse que Cuba no es La Habana, que Cuba es toda una isla donde los campesinos no aguantan más, los provincianos se mueren de hambre, los niños andan sin zapatos, hambrientos, enfermos, como los viejos, y lo peor, sin libertades. Un exilio, por fin unido, para destruir la única ciudad en la pudieron reconstruirse moralmente: Miami. Un exilio unido, sí. Ya lo vemos. Unido a la mediocridad, al discurso facilón, al mensaje castrista solapado. Unido a un plan: el de su propia extinción. Un exilio unido como mismo se unieron los cubanos junto a Fidel Castro para repudiar, amenazar, mentir, calumniar, difamar, en contra de los que no aplaudían, de los que no estuvieron de acuerdo, de los que no apoyaron, de los que no gritaron: “¡Esta es tu casa, Fidel!”. Un exilio unido dispuesto a asesinar si es preciso, pero antes te mandarán de nuevo a una granja, a cortar caña, y luego al patíbulo, acusándolo a uno falsamente, mientras los verdaderos criminales campean por sus respetos.

http://zoevaldes.net/2013/04/04/contentura-de-tiranos/
Anonyme a dit…
Es exactamente el mismo marketing del castrismo, al que le dediqué páginas y horas de sueño en La Ficción Fidel. Es idéntico: vivir sin trabajar creando una empresa a costa del dolor de los cubanos. Y volver a la espectacularidad de los discursos, de la paloma en el hombro, de la barba, o el pelo largo. Los pelos han tenido mucho que ver con la dominación en Cuba y con la hipnosis o el lelismo de los cubanos. Un metrosexual o una diputada enferma de cáncer como esta señora que perdiera el pelo tras una quimioterapia no tendría futuro en el código de símbolos del poder político del cubano.

Como les digo, Mariela Castro estará frotándose las manos, ni una gira de las de ella ha tenido mejor resultado, y sin tener que pagar un centavo. Todo pagado por el exilio. Por “los comemierdas del exilio”, como ellos mismos los llaman, nos llaman.
Anonyme a dit…
Es lamentable, y es mi deber decirlo:

he recibido miles de msgs en privado y llamadas donde muchas personas (amigos, estudiantes, activistas, colegas, defensores de los derechos humanos, etc, etc.) se están quejándo (desde New York hasta Miami) que a Yoani la han tratado como si fuera la Presidente de un país creándo un cordón de seguridad demaciado exagerado y que no han dejado acercarse para abrazarla, tomarse una foto o tan siquiera saludarla. En cambio a las perosnalidades influyentes "sí". Creo que tienen toda la razón para tal descontento. Recuerden que Yoani es del pueblo a pié, y su mayor apoyo comenzó a travéz de las redes, donde miles y miles se pasan horas, posteando, haciendo comentarios, denunciando, y dándole "Like", a todas las publicaciones que salen de Cuba, sin todas esas manos tecleándo día y noche, sin los medios televisivos y de radio, sin todos los que han tenido la gentileza de recargar de sus bolsillos sus celulares para que pudieran twitear.... no creo que Yoani, ni tan si quiera, hubiera ido a buscar sus pasaporte.
Por eso, me parece que se le fué la mano a los que organizaron la visita de Yoani.... debieron darle también su "tiempo" a esas personas que no descansan por apoyarla y apoyarlos a todos.
Con Yoani se podía hablar más por teléfono estando presa dentro de Cuba, que estando en tierras de Libertad!.

Aimara Pérez.
UNION? pero de qué union hablan? Toda la que no sea con ella es ninguneada, excluida, atacada y quien sea pasa por las agresiones en la web. "Nada de pelotones ni grupos compactos. ... Estamos cansados de que se nos intente englobar en un paquete compacto que debe comportarse como “un solo pueblo, un solo partido, una sola idea”. Cuando confluimos lo hacemos sobre el supuesto de que no tenemos disciplina de grupo ni estamos obligados a adoptar posiciones comunes. Si algo nos caracteriza es la polifonía, la diversidad de sueños y deseos; el ansia de remarcar esa pluralidad que en la Cuba real se esconde bajo la máscara de la unanimidad..." Ella no quiere ninguna union, a no ser la de la sumision total hacia ella. El texto completo aqui...http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=1247 Sin decir que esto lo escribe el primero de junio del 2009 cuando mas de 200 blogs pedian tres cosas: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS, LIBERTAD DE EXPRESION, Y LIBERTAD DE ENTRAR Y SALIR DE CUBA. SIN CONTAR QUE LO ESCRIBIO bajo la Mentira de que no fue avisada, cuando personalmente le envie correo y ella habia dado esta entrevista el dia antes adjudicandose la movilizacion. 'aqui el link de la entrevista: http://www.adn.es/internacional/20090530/NWS-1167-Internet-movilizacion-libertades-blogueros-mundial.html SIN CONTAR QUE hasta "por ironia" omite a quien moviliza y pone a uno de sus seguidores. SIN CONTAR QUE su esposo trata a los del exilio como de "gente de por ahi, NI SE SUMA NI DIVIDE, anda en el arroz con pollo para su causa perso (el link aqui:http://www.desdecuba.com/reinaldoescobar/?p=108 ...internet no borra, ahora diganme que ahi no esta manifiesta la mentira, la manipulacion y la desunion que acabo con los blogs cubanos tan activos en la denuncia de la dictadura? QUE PASA, que esto tambien lo van a obviar, porque no corrresponde a lo que estan haciendo. http://youtu.be/lkOraRV_2Z8

Articles les plus consultés