Atmósfera: nueva sucursal literaria de La Habana en Madrid
“No merece que escribas un artículo”, diría mi buen David. Cuántas veces escuché la frase, cuántas veces la pronuncié, sin que hiciéramos caso, pero ¿qué culpa tuvimos de dedicarnos a la poesía y de nacer en la tierra del “cállate, no pienses, deja caer, o te silencio y ninguneo”? Ese es el poder, PODER con tentáculos que le persiguió, y después de la muerte se manifestó en un obituario de cinco líneas que sonaba a ruidosa carcajada.
No tengo idea de dónde colocan el respeto y la estima mis contemporáneos, y menos de cómo no se empachan de mieles amigas que levantan altares y escaleras al cielo.
Tampoco sé ¿cómo pueden llevar cualquier criterio a la casilla “enemigo” ? Cualquier pensamiento asociativo sobre un libro, cuadro, video debe mutilarse si se trata de un autor cubano, porque las inyecciones de ego inflado están dando extraordinarios resultados y envían la menor idea, supuestamente “contraria” aunque sea por la ruina del papel de carbón, la ínfima controversia positiva, la indagación, el ente diferente, la apertura de un diálogo enriquecedor, la confesión de una duda , la sonorización de una pregunta, toditas estas causales, al paredón? ¿Qué sucede, se acabaron las casillas de racionamiento para productos menores? No entiendo cómo pueden quedarse en arroz- fríjoles- aceite por onzas y gramos.
Pero, ¿quién sazona los platos con que se alimenta el lector? Veo la mesa, en este festín participan los mismos invitados, quienes devuelven- como es costumbre en la isla- el platico de arroz con leche o cualquier dulce casero. Jamás vacía la jarrita, porque es de un gusto pésimo. Los no invitados son espantados de las ventanas, y aquellos que comenten que a ese banquete le falta pimienta, cebolla y ajo, pues esos son inmediatamente desaparecidos del panorama. Puede ser simpático, pero cuando los “aldeanos” se apoderan de los ojos, nacen ciegos. Una literatura desbalanceada, sin criterios que den valor, crea autores miedosos que no saben dónde ponen la pluma, o esquizofrénicos, auto- estimulados por “manuelas” de seducción, en un mundo paralelo para la fama, para los listados de libros que nadie recuerda, para el exterior, no para el proceso creador. Realmente, asusta por insano.
¿Será el trauma de la famosa maldición: “Todo con Gandinga, sin gandinga nada” que marca los espíritus iluminados desde hace medio siglo, adentrándolos en una conspiración fuerte, limite religiosa donde el que no se persigna, hace pompas o se arrodilla?
Literatura del básico y los dos no básicos, eso es lo que hay en la libreta cubana, y para todas las orillas. ¡Qué pesadilla!
Pues hoy anunciamos que a las OFICODAS web _revistas que existen en el exilio, se suma el nacimiento de una sucursal literaria de la Habana, en pleno Madrid, heredera de listados y métodos aprendidos en los recintos totalitarios habaneros. ¡Y ya los partisanos le han metido al bombo y al platillo!
Atmósfera y atmosféricos intocables porque los únicos tontos de este cuento son los enanitos azules que osaron protestar a los maltratos, se quedaron o fueron dejados fuera de la isla y no encajan en la estratosfera gaseada de dobles y mentiras. Usted, si está en este caso, si ha pasado décadas sin "beca de intelectual", no es representante del "Dominio fuera del condominio", ha dedicado su salud a alimentar la panza suya y de los cercanos, o a la compra de tejas para el techo desmantelado bajo un cielo extranjero, guapeando identidad, Usted, mi alma, ha perdido. Sin el beneficio paternal con que cuentan los enracimados en el manglar, tendrá pocos libros auto-pagados, acepte pues, con vergüenza, que entra en la Era en que las lecciones de oportunismo se alzan a rango de Moral.
Ha comenzado otra campañita este amanecer: "TODO EL QUE NO ESTE CON NOSOTROS es un odioso", (una fábrica de odios producción quinquenal acumulada en cinco décadas y que excluye la excusa "fui sodomizado y por eso me puse a gritar, a protestar"), con la que suena la lata todo aquel que se sienta embarrado. Lo único defendible en el alegato a la levedad del être (ver linkeo, parodiando a Kundera) es que si usted tiene un criterio, debe firmarlo, decirlo sin embarras, sea lo que sea; pero claro, comprendo que es arriesgado, por ello recibirá tratamiento medieval: será condenado al silencio por el jamás de los jamases de la eternidad.
Ah, los escritores en exilio que no cuentan con el famoso Instituto que he mencionado desde hace mucho, que no han encontrado editor, agente (literario, de viajes o de premios) estamos condenados a perecer y hasta me piden que no haga señales con la mano, que me deje ahogar, en todo caso que me apoye en la punta del dedo gordo del pie y sacando la narina de medio lado participe al carnaval y los aplausos.
“Desaparece como desaparecieron tantos escritores del Este” sigue resonando. No hay tregua, el aparato rueda y aplasta a su paso. Fuimos sobrevivientes de una dictadura, pero no escaparemos a sus enviados.
El diálogo que copio y pego de Facebook traduce que no hay respuestas, y me adentra en laberintos oscuros donde esperan que panique,; si pronuncio una palabra, en este juego reinventado en múltiples galerías culturales, puedo desatar cuchillos y flechas. Y no soy Indiana Jones, ni Juana, ni la mona Chita, solo una innombrable que fuma su cigarrillo negro junto al fantasma de su amigo muerto.
Los autores de la editorial Atmósfera Literaria
• Barbarito Biblioteca Cubana Compartiendo en mi muro BUENOS autores cubanos. :-) Gracias.
27 février, 11:01 • J’aime • 4
•
Margó Reina de Groenlandia Qué suerte tienen estos autores, incluso y muchísimo más los que viven en Cuba que se pueden pagar la Editora, increíble!!!! qué suerte, me caigo del asombro!
Il y a 12 heures •
•
Atmósfera Literaria Editorial Estimada Margot, con todos mis respetos, está Ud equivocada en su comentario.
Il y a 10 heures •
•
Margó Reina de Groenlandia ¿En qué estoy equivocada? ¿En la suerte?
Il y a 10 heures •
•
Margó Reina de Groenlandia Estoy esperando su respuesta porque si no es tener suerte contar con 250 euros para que lean un manuscrito, en los tiempos que corren, y mucho más cuando se vive en Cuba, entonces es un milagro y este tema me interesa, quizás hasta escriba un artículo. Gracias.
Il y a 10 heures •
•
Barbarito Biblioteca Cubana ¡¡Felices nuevos 'fichajes' atmosféricos!! ¡¡Enhorabuena a Arístides Vega Chapú!!
Il y a 10 heures • J’aime • 2
•
Atmósfera Literaria Editorial Usted escriba lo que quiera. Su comentario no solo es erróneo sino que está totalmente fuera de lugar.
Il y a 8 heures •
•
Margó Reina de Groenlandia No falte el respeto, usted presenta los autores de su Editora en este lugar, ¿dónde desea pues que se comente? ¿Tiene usted un argumento interesante que se aleje de "se buscan talentos con 250 euros, salvo si es usted de la UNEAC? Realmente su apreciación me sorprende por indigna: ¿me está usted mandando a callar? A dónde hemos llegado...por favor.
De todas formas, como es mi karma, siempre que avisto la atmósfera habanera, me quedó sin PC, los virus se lo comieron ayer y da igual, se ha perdido más, la vida en esto. Las raras aves que preferimos la libertad a meternos en la conga oriental, hasta en la virtualidad debemos cuidarnos porque bajo el cornetín nos tocan el trasero.
Este es el Sr. que me mandó a callar, a quien deseo muchos éxitos junto a su grupo, porque el futuro les pertenece sobre la cabeza de los "gusanos". Pero este domingo no me pondré a llorar, llueve mucho, será agua perdida y no tengo con qué pagar facturas.
Suma total de la guerra a la que van ciegos y sordos los arribados a puerto, es la siguiente respuesta que copio y llevaré a la plaza prometida. (como no tengo PC, trabajo en diferido, y la añado porque es la conclusión de una era y estoy en fin de época, y lo que calle también alimentará a los bichos .
Atmósfera Literaria Editorial:
Ruego a su Majestad mesura y comedimiento.
a) No le he faltado al respeto. Usted ha venido a esta página y ha hecho comentarios erróneos.
b) Usted ha comentado que igual se pondría a escribir algo. Yo solo le digo que lo haga. Ejerza su derecho de libre expresión. Espero que me permita mi correspondiente derecho a la réplica.
c) Los curriculum de los escritores (entre ellos el mío) figuran publicados en la página web. Allí verá que unos pertenecen a la UNEAC y otros no. Yo no.
d) Todo aquel escritor que disponga de un manuscrito (y crea en él) que no haya sido solicitado por la editorial puede remitirlo pagando el coste que supone su revisión por un editor corrector. Si el manuscrito supera los estándares literarios fijados por nosotros, el mismo será publicado y el dinero devuelto. Eso es lo que decimos en la página. No tiene más que leerlo.
e) Los revisores y correctores cobran por su trabajo. ¿Lo pagaría usted de su erario monárquico y me ahorraría semejante dispendio? Manuscritos nos llegan a cientos y la mayoría no pasarían el examen de 1º grado del colegio. La editorial no va a sufragar gastos de escritos de poca calidad.
Yo le rogaría, Alteza, que visite nuestra página web, leyese lo que allí se dice y, luego, acuda Ud. al medio o los medios que mejor estime conveniente
Il y a 23 heures • J’aime • 1
•
Margó Reina de Groenlandia: Si le he respondido Sr. es porque he leído vuestra página web. Y como bien señala es necesario enviar el manuscrito acompañado con 250 euros para lectura. La ironía barata de nombrarme "majestad", de forma reiterada, cuando sabe bien mi nombre, puede guardársela. Me abstuve de enviarle manuscritos por esa razón que respeto, usted puede solicitar la cantidad que desee, y establecer los términos que le de la real voluntad porque es su Editora, su trabajo. Por respeto no envié mis textos porque no dispongo de economías para ello. Le he preguntado sobre la suerte de estas personas, porque viviendo en Cuba han podido pagárselo. Si usted me hubiese respondido, he determinado publicarles porque me sale de las tripas, igual lo veo correcto, es su voluntad y quien paga, algunos son hasta socitos míos y me alegra que salgan sus libros. Ahora qué responda, que estoy errada, equivocada para minimizar lo que pregunto, ahí no, Sr, ni a usted ni a nadie, porque desvirtuar lo que empezó como dialogo le ha situado en lo que me horroriza, la superficialidad, la tontería y la mediocridad que es incapaz de exponer sus puntos de vista, ninguneando al otro. En esas no entro.
Lo que veo sobre su Editora! es una sucursal de la UNEAC, de la Habana. Donde están dos amigas muy queridas Teresita y Ana abriendo la lista y que se ha llenado en milagrosa euforia con lo mismo de lo mismo, el listado oficial de escritores de dicha institución. Si ese constato le ofende, no he realizado la selección, solo soy testigo. Que pueda molestarme, no me molesta que salgan libros de quien sea, me molesta el desencanto, tanta necesidad que pasamos algunos escritores en exilio, como yo, reina y soberana de la indigencia, para publicar un libro, sin que exista la posibilidad, porque debo pagar como castigo, no solo el de estar lejos de casa, también el de no celebrar que todo aquel que quedo al amparo de la protección del estado cubano, ese tenga una bibliografía equivalente a todo lo que ha callado para flotar en la isla. Y esto también es su derecho, y respetable, pero no deja de doler, que surja una Editora y se vaya por la misma fácil línea de pescador de orillas, quizás solo esperaba que asumiera el riesgo de pensar en nombres no oficializados por la oficialidad y la farándula literaria.
No responde a mi primera y simple pregunta y ahora me amenaza con réplica, como si yo a parte de no tener comida también tuviera que meterme la insolencia de Usted. Si, Usted es un falta de respeto, vuelve a intimidar porque es lo que representa, la escuela que publica y con la que nos matan doble, no solo la dictadura y su poder, con el poder del ego de los convencidos en imponer la fuerza hasta en la gente de letras más necesitada. Hoy lo público, váyase al carajo, Sr. con toda franqueza, es usted de ese montón que hace las palabras más difíciles, porque solo tienen “réplicas, campañas, guerras”, y la natura olvidó hacerles orejas y la cura de escuchar al otro, de responder francamente sin violentar, de andar entre humanos. Quédese pues entre lobos y cuando lo saque le pego el link aquí. La réplica puede guardársela, soy NADIE, no le asustaré en la cacería. Gracias.
Commentaires
Mierda sobre mierda, ya Cuba no aguanta mas.
VI LO MISMO Y ME SALI DE LA PAGINA
EN ESA COMEDERA DE MIERDA DE CUBANOS NO ME METO
Ojo, tampoco voy a publicar a quien ofende a otros escritores bajo anonimato. Va directo para spam. Asi que la o el que escribio bajo "Cecilia Valdes"no aparecera tampoco.
No acepté los enchuches esos de "barbara, tu eres la mejor" y demas porquerias, porque no es el objetivo convertir esto en otra baboseria.
Aprendan a dialogar sin caer en eso.
No tengo pc, el resto que espere a que pueda reconectarme via locutorio.
Gracias.
José.
William Carlos Williams
Cuando se es niño (no concibo la idea de un escritor que siente la literatura más allá de la niñez salvo que sea para presumir de serlo) ser escritor es envidiar la forma de ordenar la realidad que tienen los que ya lo son (escritores). Pasado el tiempo el escritor se forma a base de ordenar su propio cosmos haciendo que sea exclusivo. Contar historias lo hace cualquiera (mi hija con cinco años lo hace de maravilla); las librerías están llenas de libros escritos por personas que no son ni serán en su vida escritores por más que nos lo cuenten en sus editoriales; Facebook está plagado de gente que se proclama escritora cuando (ellos bien lo saben) lo único que buscan es el aplauso de cuatro amiguetes o cuatro proyectos de escritor sin futuro.
Lamento mucho decir estas cosas, pero estoy un poco harto de soportar estupideces. Y las cosas en su sitio lucen mucho mejor. Guste o no.
Por más que mamá o la novia afirme que alguien escribe como los ángeles, esto es muy serio; esto es mucho más serio que todas las idioteces juntas que se dicen a diario sobre el oficio de escribir.
Gabriel Ramirez Lozano
Una obra de arte es buena si ha nacido al impulso de una íntima necesidad. Precisamente en este su modo de engendrarse radica y estriba el único criterio válido para su enjuiciamiento: no hay ningún otro. Por eso, muy estimado señor, no he sabido darle otro consejo que éste: adentrarse en sí mismo y explorar las profundidades de donde mana su vida. En su venero hallará la respuesta cuando se pregunte si debe crear. Acéptela tal como suene. Sin tratar de buscarle varias y sutiles interpretaciones. Acaso resulte cierto que está llamado a ser poeta. Entonces cargue con este su destino; llévelo con su peso y su grandeza, sin preguntar nunca por el premio que pueda venir de fuera. Pues el hombre creador debe ser un mundo aparte, independiente, y hallarlo todo dentro de sí y en la naturaleza, a la que va unido.
Pero tal vez, aun después de haberse sumergido en sí mismo y en su soledad, tenga usted que renunciar a ser poeta. (Basta, como ya queda dicho, sentir que se podría seguir viviendo sin escribir, para no permitirse el intentarlo siquiera.) Mas, aun así, este recogimiento que yo le pido no habrá sido inútil : en todo caso, su vida encontrará de ahí en adelante caminos propios. Que éstos sean buenos, ricos, amplios, es lo que yo le deseo más de cuanto puedan expresar mis palabras.
¿Qué más he de decirle? Me parece que ya todo queda debidamente recalcado. Al fin y al cabo, yo sólo he querido aconsejarle que se desenvuelva y se forme al impulso de su propio desarrollo. Al cual, por cierto, no podría causarle perturbación más violenta que la que sufriría si usted se empeñase en mirar hacia fuera, esperando que del exterior llegue la respuesta a unas preguntas que sólo su más íntimo sentir, en la más callada de sus horas, acierte quizás a contestar. Fuente : Cartas a un joven poeta. Rainer Maria Rilke http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/rilke.htm
Lo que deberia es pedir excusas a los escritores del exilio muertos sin que encontraran un editor. La lista es larga de talentos malogrados.
Que deje las amenazas, y de intimidar por que ejerzas tu opinion sobre su trato y una editora quenos pide dinero y publica a siete de la UNEAC a su gasto. Clase de cara!!!
Gracias por recordar a David Lago, poeta entre poetas, escritor de calibre que murio en Madrid sin un centimo, sin que ninguno de estos le haya mencionado, publicado, leido, recomendado. Una verguenza y me quedo corta.
Saludos Marga, y deja caer estos bandos de fuerza, no valen la pena, alejate y sigue en la poesia y lo tuyo, no ves que la combina de jalarse levas esta muy intrincada en lo cubano, y ellos con tal de que nada les sacuda de la mata se agarran como macacos de lo primero que encuentran para humillar a los demas.
Deja eso, ya te lo dijo David cuando vivia, deja eso, no valen la pena.La condicion humana del personaje deja que desear. No dejara esto aqui, ya veras, es un agresivo compulsivo, completamente seguro que con el aparataje de estos escritores y de los que desean salir, vendiendo esa papeleta respondera para seguir rebajando e insultando de gratis.
Que pena.
Te abrazo y escribo al correo para que sepas quien soy.
mira lo que respondio en Face:
Atmósfera Literaria Editorial: Será usted diligentemente contestada tal como se merece
tal como se merece? jajajajjaa te van a meter una nalgada ricura, con los machos del circo nadie se mete jajajajajajajaj
"... yo sé más que él (ella)de reguetón y de cómo “resolver” en la esfera pública cubana un par de tejas de fibrocén."
(texto original de Andrés Reynaldo, modificado para incluir a todos los cubanos)
http://www.diariodecuba.com/cultura/9918-carta-abierta-leonardo-padura#comments
Cuando les hace faltaviajar y publicar somos diáspora, compatriotas residentes en tal o cual país, luego que logran su circo y publican somos escoria, vende patrias etc, etc, etc.
Pues publiquen a los que siempre han podido publicar en la Habana y dejen que se sigan jodiendo los del exilio, si sus consciencias lo permiten, yo ya me paso de este chanchullo y de intelectuales en males habaneros.
Un abrazo Magui.
Luife Galeano
La amargura es el acíbar que penetra en los pobres espíritus derrotados. En aquellos que, ante una situación huérfana de explicaciones, no llegan a comprender que se enfrentan a su propio fracaso y no lo ven. Les supera. En su particular amanesquera despiertan zurumbáticas y se amarañan en un celaje presagio de lo que se espera o desea.
Resulta que un personaje de esta grey zurriburri, ámala ilustre de linajes insospechados y realezas de amajadares ignotos, en su ocioso deambular cibernético vino a avitrinarse en mi página web a interpretar en semiculta prosopopeya lo que allí se decía. Pero claro, las limitaciones producen esterilidades y, por razones que no llego a comprender, dio con sus posaderas en tierra por desorbitado asombro al imaginarse que los autores residentes en Cuba me abonaban óbolo pecuniario a cambio de publicar sus obras. Y que otros, exiliados, procedían en igual pertinaz actitud para contemplar sus obras publicadas en un ente editorial que nuestra audaz criticante califica de sucursal de la isla comunista.
El sueño de la razón produce monstruos y la ignorancia zurullos indecorosos. Y así, al señalársele su aberrante equívoco, la docta infanta ab irato me acusó no solo de faltarle al respeto sino de mandarle a callar. Nada más lejos de mi proceder y, como cualquier lector de cierta altura intelectual puede comprobar en las transcripciones que realiza la susodicha en su bitácora, jamás le he faltado al respeto. Solo le he recordado en cada ocasión que lo que dice es incierto.
No obstante, en amachorrados argumentos, he aquí que lanza sus venablos conminándome a una respuesta que no estoy obligado a dar. Y yo repito: No tengo que dar explicaciones, solo le digo que lo que usted dice es infundado y, por ende, erróneo. Si usted desea amachambrarse en sus elucubraciones, hágalo. Si su capricho es elevar falsos testimonios, por favor, no vea óbice, obstáculo, muro o valladar que la detenga. Eso sí, tampoco el ámago que destila lo vuelque sobre mí.
Su estilo zorronglón y amancebado deja mucho que desear. No trate de enredarme en el albareque de sus incapacidades ni se amalle de razones que no le son propias. Si es su real deseo mandarme al carajo, Regina dixit, sepa que yo, por el contrario, le desearía la nombrasen Princesa de St Pauli; notable y notorio distrito hamburgués característico por su despampanante fulgor de luces rojas al anochecer.
Le ruego, aluéñese de mí. Bastante tiempo me hace usted perder por mor de sus incapacidades. Si nadie le publica sus escritos será porque no lo merecen. Si ello le disgusta, estudie, Alteza, pero no calumnie. Recuerde: Calumnia est aliquid.
Preguntaba si Luife es diminutivo de Lucifer.
Si el rencor es por un "quiero y no puedo", no lo politice.
Saludos desde Barcelona
Consuelo
Politizo lo que me de la gana, y en este caso es evidente que se usa una estratagema para que envien manuscritos, obtener 250 euros y ni visto ni aprobado. Lo siento, esa lacra es politica contra humana, y si no lo ve asi es porque su poderio de determinar si publica a una persona o no le acerca al propietario del timbiriche, le hermana. Saludos y buen dia.
Por favor, qu elos editores no nos parecemos a este improvisado que le ofende, Margarita.
Mil gracias por abrir los ojos a los escritores cubanos. No hay que dejarse usar, es bastante el fandango que sufrimos en el exilio.
Maria
copio aqui las condiciones, miren bien los precios y demas...No es que sea politico, señora Consuelo, es una estafa que usa de forma politica a escritores de la isla para robar a quien vive en destierro, que finalmente es el que paga. Dos pajaros de un tiro..vaya pajaro este!
¿Por qué se caracteriza HE Agencia Literaria?
Por el trabajo honesto y bien hecho, ya que si la obra es buena, lo comentamos con el autor; si no lo es, también.
Por el cumplimiento de plazos, ya que nuestro Departamento de Lectura envía el informe de lectura en un plazo de unos 60-70 días, e igualmente sucede con la corrección de la obra.
Por un trato personal y constante con cada autor,porque cada uno de ellos es diferente y único. En todo momento nos ocupamos de que sepa qué está sucediendo con la obra y cómo marcha su lectura y análisis. Apostamos por la claridad y la información, y consideramos que el trabajo en conjunto con el autor enriquece la obra y el trabajo final. Además las obras siempre son enviadas a editoriales tradicionales, nunca de autoedición.
Por supuesto, nuestra agencia no cobra ningún importe por los servicios de representación de autores, simplemente percibe el porcentaje estipulado en el contrato, y eso una vez que tanto la agencia como el autor están de acuerdo en firmar un contrato de representación.
De modo que solamente el Departamento de Lectura recibe unos pequeños honorarios por la realización del informe de lectura completo de la obra enviada por el autor. Un informe que nuestra agencia envía siempre, tanto si la obra cumple las condiciones para la representación y la edición como si no lo hace. En este examen se analizará el argumento y se realizarán análisis lingüístico, literario y de contenido, así como los destinatarios. También se hará una valoración personal y global y se realizarán las observaciones oportunas.
¿En qué consiste nuestro informe de lectura?
De un modo meticuloso y metódico, nuestro Departamento de Lectura analiza toda la obra, del principio al final de la misma, para conocer su estilo, su ortografía, su gramática, la trama, el tema, los personajes, el lenguaje o la valoración comercial, entre otros aspectos. El objetivo de este examen es que tanto la agencia como el propio autor puedan conocer las potencialidades y las debilidades de la obra, con el fin de que llegue a las editoriales en las máximas condiciones de calidad.
Después estos datos se vuelvan en un informe de 8-10 páginas que es enviado al escritor para que le sirve como referente para conocer en profundidad su manuscrito desde un punto de vista objetivo.
Igualmente pone a disposición de los escritores su servicio de corrección de obras, un paso muy importante antes de enviar un original a las editoriales para la posible edición, de forma que a estas llegue en unas condiciones óptimas de estilo, gramática y ortografía. Las cantidades que la agencia percibe por la corrección de los textos son las mismas que las que percibe por la elaboración del informe de lectura.
cont....
- de 0 a 150 páginas: 50 euros (IVA no incluido) por obra
- de 150 a 300 páginas: 60 euros (IVA no incluido) por obra
- de 300 en adelante: 80 euros (IVA no incluido) por obra
Una vez que el texto se ha corregido y se ha realizado el informe, si este es favorable y la agencia y el autor están de acuerdo en la firma del contrato, comenzará el trabajo de la agencia propiamente dicho, con la puesta en comunicación con editoriales del país, de forma que se consiga la publicación de la obra con las mejores condiciones posibles para el autor.
Nuestro Departamento de Lectura y Corrección trabaja a diario en el análisis de numerosos originales, poniendo a disposición de los autores su amplia experiencia en el mundo de la literatura. Aquellos autores interesados en conocer más sobre el modo de trabajar de la agencia o en enviar sus obras pueden enviar un correo a agencialiteraria@heraediciones.es.
Cuando el autor envía la obra, esta debe ir en formato PDF o Word, y acompañada de un breve currículum del autor, una sinopsis de la obra y una copia de la primera página del Registro de Propiedad Intelectual. Si es un autor y desea que nuestro departamento examine su obra, debe enviarla al mail agencialiteraria@heraediciones.es. Si desea enviarla por correo convencional, puede enviarla a la dirección:
Hera Ediciones
A la atención de Amalia Sánchez Sánchez
Avenida Villamayor 75-77, 5ºD
37007 Salamanca
Nuestro Departamento de Lectura y Corrección estará encantado de atenderle y poner a su disposición sus conocimientos.
qué horror!
- de 0 a 150 páginas: 50 euros (IVA no incluido) por obra
- de 150 a 300 páginas: 60 euros (IVA no incluido) por obra
- de 300 en adelante: 80 euros (IVA no incluido) por obra
Una vez que el texto se ha corregido y se ha realizado el informe, si este es favorable y la agencia y el autor están de acuerdo en la firma del contrato, comenzará el trabajo de la agencia propiamente dicho, con la puesta en comunicación con editoriales del país, de forma que se consiga la publicación de la obra con las mejores condiciones posibles para el autor.
Nuestro Departamento de Lectura y Corrección trabaja a diario en el análisis de numerosos originales, poniendo a disposición de los autores su amplia experiencia en el mundo de la literatura. Aquellos autores interesados en conocer más sobre el modo de trabajar de la agencia o en enviar sus obras pueden enviar un correo a agencialiteraria@heraediciones.es.
Cuando el autor envía la obra, esta debe ir en formato PDF o Word, y acompañada de un breve currículum del autor, una sinopsis de la obra y una copia de la primera página del Registro de Propiedad Intelectual. Si es un autor y desea que nuestro departamento examine su obra, debe enviarla al mail agencialiteraria@heraediciones.es. Si desea enviarla por correo convencional, puede enviarla a la dirección:
Hera Ediciones
A la atención de Amalia Sánchez Sánchez
Avenida Villamayor 75-77, 5ºD
37007 Salamanca
Nuestro Departamento de Lectura y Corrección estará encantado de atenderle y poner a su disposición sus conocimientos.