empañando en el negro
El parlamento francés anda reunido pues trata de establecer por ley la interdicción de llevar la “burka”, el velo integral, en los espacios dedicados al servicio publico y los transportes. Desde hace unos días aparece en la televisión el desfile multiexplosivo de asociaciones religiosas y mujeres que han tenido a bien y en honor a "Ala" retaparse de negro, guantes comprendidos.
Ayer tuve que visitar los barrios periféricos y me encontré con el cuadro dramático de las que me he dado por llamar viudas. Detrás de tanto paño y la algarabía supe que me buscaría problemas tildando todo esto de “Exaltación religiosa dudosa”, yo no sé quién se esconde detrás de un velo, ¿como puedo devolver a los chamas cuando termino mi taller de pintura?; ¿es compatible sacar “esta moda” con un mundo constantemente apaleado por terroristas y demás abusadores de la civilización?
Cuando he visitado países del mundo árabe, me han pedido por respeto que no muestre los pelos y realmente no entiendo esta imposición en Francia, ¿o es que solo han emigrado las mujeres en busca de las ayudas estatales con las cuales mantienen familias enteras?
Lo alcanzado como emancipación e integridad femenina se mete en causa, y debo espantarme discursos, quejas y hoy recibir a una alumna que conocí a "lo occidental", empañada en el negro. No veo forma de hacer la pintura con tanta limitación de tela. Dicen que son cerca de 2000 mujeres quienes la portan, visto el elogio, la festividad frente a la chiquilla, nuevos patrones de conducta social se están estableciendo en la comunidad.
En Suiza, Italia, Luxembourg, se prohíbe fuera del carnaval; en Londres es normal. El verano pasado la playa de Le Havre conoció la invasión de « burkinis », esa trusa de baño azul que ven en la foto, y que incluye capucha, inventada por una libanesa en Australia, en el 2007. Hay demasiada malinterpretación y abuso en nombre de “la democracia y la tolerancia”, esos que la revenden como postalita hasta pueden acusarte de racista si abres la boca, y esto anuncia el regreso de los frentes nacionalistas extremos. Solo dejo constancia
Commentaires
Leo cosas del informe que dicen más o menos así. "que esas ropas son como amortajar a las mujeres". Y ahí es donde me quedo pensando...porque solamente el burka como tal no se puede ver el rostro de la mujer, los otros tres tipos de velos que no me sé los nombres, supuestamente deja el rostro descubierto. ¿Que pasa con los hábitos de las monjas? Las monjas, no llevan también el pelo tapado y solo se ve su cara y a todo el mundo le parece normal…en fin…por eso, esos temas me hacen pensar y mucho.
Besotes
Da miedo.
besos Carmen.
saludos y gracias por pasar.