Dime con que blog te juntas y te diré quien eres…
opinólogos revueltos dos
Los opinólogos son fuertes en la blogosfera cubana, diríamos que trotinan con gallardete, blasón y lanza, en ocasiones bajo la categoría de anónimos. Y se cumple el lema “dime con que blog te juntas y te diré quien eres”.”Dime con qué blog andas y te descenderé o no”
Un saber ancestral les acompaña, opinan de la movilización, de las causas que llevan a ciertas personas a convocarlas, de antologías, conciertos, sicología, música, organización de eventos, poemarios, performances, etc, etc -algunos mas osados hasta de lo qué es "un cubano", qué deberia decir, hacer, saber "un cubano", asi , en deliro esquizofrenico de soplador de tubos, generalizan y rebajan-
En especialistas “bajo buena voluntad” tergiversan propósitos, enrumban la cosa a lo que les conviene, hacen añicos cualquier sueño y se quedan “con pecado concebido” mirándote en la galera, en definitiva, ellos te apoyan a malograr, a abortar- tengo experiencia en un primero de junio, en una antología que se ha esfumado de las mentes- pues siempre esta el giro donde se sitúa el opinólogo- que también trabaja encubierto bajo anónimo, para complicar la existencia o cualquier cosa que hagan o ideen los demás-, simplemente porque su idea, la que nació al leerte, es “mucho mas mejor” y todo esto sin jamás rozarte un pelo, por gracia de cierta tara de la web, -masividad, popularidad-que hace que muchos incautos al leerte apresen tu alma, interpretaen y te pongan cartelitos. Nada más cercano a la ignorancia.
Créame Marti, que mucho respeto, los hombres se dividen en dos bandos los que aman y construyen y los opinólogos, ellos se encargan de destruir el resto.
Todo opinólogo es capaz de saber las intenciones de otro; da lo mismo si es Juanes con el concierto o el mismo San Pedro; argumentan peros y peros para TODO, Internet es dios de cazuelas sin fondo.
El magisterio o doctorado para los opinólogos cubanos, -la categoría de nacido en la isla lleva implícita que eres pieza a decorticar, y tirar pues los Castro han vendido métodos de control que ensombrecen deseos de libertad, unión o la simple idea, simple joder, de caben todos.
En fin, mejor “ganado” conocido, asegurar plaza en la videncia de lo que vendrá, bajo dos armas fatales: democracia” y lo que se pega “la opinión”.
Cada pirata con su puñal, bajo el galeón del corsario que se ha ganado puesto con bravuconerías, que hacer misa de dolor y rempujarse una buena cura que eche a andar un movimiento libertario; en definitiva, atados y fieles a los barcos similares, despejan el horizonte del derecho humano a decir; equivocarse, ser frágil pero también querer a su país. (–Tengo experiencia, mi video ni siquiera fue utilizado en la campaña para liberar a Pánfilo…)
Los excelentes opinólogos de la escena nacional, en planes internacionales, barajan y señalan sombras, todos sombras menos la propia que es un haz de luz del tamaño de un bombillo 250voltios, valido a cualquier apagón.
Si apagón, pues es en la oscuridad donde enrarecen, sin que nada ni nadie pueda detener esta enfermedad semejante al odio, al rencor, a la mismísima mierda.
Por derecho de mi blog solicito- que no es pedir, imponer ni implorar aunque todo se presta- reflexión, para ver como nos salimos de ser “sin tierra”, y vacilamos la Habana, que si, si necesita miles de intelectuales con experiencias diferentes en el mundo libre, pero antes hay que alcanzarla.
Solicito que se acabe la competencia de quien es patriota, verdadero, comején o insecto, para algo valen en la organización terrenal y se cese de inocular venenos, se comience a estimar, como un ejercicio de fe, estimar al prójimo con sus limitaciones.
Pido, encarecidamente pido pensar, para convertirnos en lucidos comentaristas, dejar las cantaletas, ir a la evidencia. Sin lecciones, conferencias, machacares narcisistas , acercarse al respeto, salirse de tanta odiosearía, y traperio revuelto, que atrae al frenético palabreador de vacuidades y confunde a quien solo salio por pan.
Me da mucha vergüenza cuando leo “soy el mejor”, porque los otros son malos, cuando realmente seria grandioso serlo donde hay talento. Las rebajas son validas en las tiendas y esto sucede en temporadas precisas, no todo el año, o serian hábito sin sorpresa, cotidianidad sin relevancia.
Commentaires