gandules
Todo el mundo tiene su árbol de gandules, cuando crecen adornan la planta, la rodean, la enmarcan, la iluminan y poco a poco se instalan, absorben lo mejorcito de la tierra y se quedan.
Con el tiempo se secan, se ponen pesados y hacen que, si no los recogemos a tiempo, inclinen las ramas al suelo. Un gandul es vaina pegada, sexo inerte, colgadera inútil…
Hoy estaba pensando en mi abuelita, siempre me repetía “cuidado, es un gandul”- Pues también se refiere a una idea, un recuerdo, una obsesión que atrapa todo el sol y deja al arbusto indefenso.
Y me dije, es tiempo de revisar el jardín.
Buen fin de semana
Commentaires
besos
Bueno, nada, estaba haciendo el gandul por aquí.
Un saludo,
Carli C4, poeta cubano.
Que mal me caen esas letricas que hay que escribir abajo.
SEMINARIO – CONFERENCIAS - TALLER
Dirigido por Joaquín Ivars.
Fechas del seminario abierto al publico: 1,2 y 3 de julio.
Con la participación de: Christa Sommerer, J.J. Merello, Federico Morán, Álvaro Moreno y J.L. Moraza.
Fechas del taller: del 29 de junio al 4 de julio. (Inscripción necesaria).
Fecha límite de inscripción: hasta el 24 de junio.
El objetivo de este seminario-taller es presentar las ideas que se estudian en el campo de las ciencias de la complejidad y señalar los paralelismos con discursos artísticos.
Las ciencias de la complejidad afrontan el estudio de factores comunes que aparecen en diversas ciencias de modo transversal (biología, física, neurociencia, astrofísica…), estudiando conceptos como: aleatoriedad, teoría del caos, teoría de sistemas, propiedades como la emergencia o la autoorganización. Estos modelos de análisis pueden aplicarse a la sociología, economía, psicología, política, etc. como a la concepción de obras de arte.
A lo largo del mes de junio entrará en funcionamiento un foro previo al taller.
Saludos,
Muy bueno todo lo que has puesto aquí.
Me encanta tu blog y tu estilo personal de expresarte.
Con la palabra gandul he escuchado y usado la frase: "Me importa un gandul", que equivale a "me importa un comino", es decir no me importa nada.
Para los portorriqeueños el gandul es un grano muy preciado, pero nosotros, los cubanos, somos superiores, nos morimos de hambre antes de comer gandul...
Bueno, eso si no estás en Cuba, porque en los años 90 bien que el gandul estuvo presente en mi mesa gracias a unas cuantas maticas que tenía en mi jardín, por cierto que las cuidaba como oro, porque prefiero el gandul y no la soya, nada, cosa de gustos...
Saludos, Espe.