EL CENTINELA DE LA CONTRASEÑA by Margarita García Alonso #marga

by Margarita García Alonso #marga


EL CENTINELA DE LA CONTRASEÑA
A mi padre
En mi casa, todo está ocupado por
las cuerdas vocales de mi padre,
Nunca he llegado a la ventana,
tendidas como una cerca de púas.
nunca he podido escapar,
la rendija mal tapada.
mi cuerpo sangra cuando se desliza por el agujero de perros
se sostiene la columna de la entrada.
Con vidrios, con fragmentos de vidrio Dos toques antes de medianoche y el radio se apagaba.
nunca he sabido cuándo acaba la fiesta
Mi padre tras la puerta preguntaba si sabía la hora. Nunca he tenido reloj, no he aprendido las tablas
de los cables eléctricos
y mi memoria se niega a responder un acertijo. De todas formas me dejaba pasar. A la cama llegaba el ruido que mutilaban el jardín.
restos del talón junto a la muñeca
La tierra con la mancha de sangre, de orina, de ceniza. Carbonizado el zapato, escondía bajo las sabanas que mi hermano trepanó a sabiendas que en dos o tres años
o fui una dejadez del puño
no tendría otra con iguales ojos redondos de tonta. En la ventana escuchaba la cama que delataba a mis padres cuando sofocaban gritos y yo sin saber si me habían echo
La lancha de mi padre se desliza
que rompió los espejos. Sin saber si vine al mundo por la grieta del armario o soy la página suelta de un libro prohibido. Si me encontraron a medio quemar en el puerto. en el negro San Juan
el ronroneo del motor–
mi mano arrastra flores de platanillo marino sonrío mi padre me mira y escucho música. En la orilla, alguien canta, –no quieren que mencione a los ángeles, alguien espera que escuche pero me espanta la herida de las aguas
confío en que pronuncie mal la contraseña.
el golpe fatal del remo junto a los pajarillos ingrávidos del marabús. El iris dorado de mi padre se derrama sobre mi cuerpo mineral y callo siempre he callado. Temo que le dejen pasar, otra vez callo
Margarita Garcia Alonso - El centeno que corta el aire 2013
gracias a JUAN CARLOS CUBA MARCHAN POR llevarme a su espacio


Commentaires

Articles les plus consultés