Félicette tendrá una estatua en París, miauuuuuuuu

LA única gata que fue al espacio 

tendrá una estatua en París


Félicette,  la única gata que viajó al espacio, y que regresó sana y salva, tendrá su propio monumento en el centro de París.

Una campaña en el sitio web Kickstarter recaudó con éxito más de 57 mil dólares para crear “un monumento conmemorativo adecuado” para Félicette, una hembra de color blanco y negro que ayudó a allanar el camino para que los humanos viajasen al espacio.
El 18 de octubre de 1963, Francia convirtió a Félicette en el primer y único felino en viajar al espacio. Se lanzó sobre un cohete Véronique AG1 y voló cerca de 157 kilómetros sobre la Tierra, donde experimentó la ingravidez. Su cohete se elevó hasta seis veces la velocidad del sonido y la expuso a 9.5 G de fuerza. Quince minutos más tarde, regresó a la Tierra.
Félicette fue la elegida de los 14 gatos incluidos en el programa espacial francés para someterse a un entrenamiento de vuelo espacial.
El entrenamiento involucró el mismo tipo de centrifugadora en el que los astronautas humanos se sientan durante su entrenamiento de verificación previa. Los gatos también tenían electrodos implantados en sus cerebros para que los científicos pudieran controlar su actividad neurológica.

leer también..



El 3 de noviembre de 1957 la URSS mandó a Laika a bordo del Sputnik 2 a un viaje del que no volvería viva. 57 años después sabemos más sobre su historia

Commentaires

Articles les plus consultés