Poema de la muda, Margarita García Alonso

Simone Martini (ca. 1284 - 1344)

Margarita García Alonso en
el poemario MAR DE LA MANCHA, 1992


Poema de la muda
Porque estamos donde no estamos.  Pierre Jean Louve

Dibujé para este tiempo
un talismán de curiosidades.
Infantiles trazos
en forma de herradura
se oxidan en la saliva.

Me porto mal
cuando visito tu boca,
la esquina, las cortes, los cortejos.

En circunstancia, en ente social
desprendo al ángel que trasmuta
los acuosos ademanes, las máscaras,
las sonrisas, insistentes sonrisas
de sociedad, en caos, en hueso.

Mi animal ataca,
siguiendo un plan
que me es desconocido:
mi cuerpo crece,
monstruoso e ignorado,
sin orden crece,
sin aire crece,
sin agua crece,
crece torturado.

El alma y detallitos invisibles,
- con microscopio
   y buena voluntad,
 no cuentan-
ceñida a la oscuridad
esbozo la excusa,
 la puerta, el escape.

Quiero gravitar el enjambre,
que me quiten,
que no me quiten más,
acorralarme hasta que salte
y no lo consigo.

Entre los muslos,
el ácido disuelve ovarios
golpea amantes de turno.

Escarbo miradas,
en la absoluta espera
de una estocada
he  perdido
el asombro.

Es el precio del segundo aire:
entre los difuntos,
pago a Caronte con la lengua.

Commentaires

Articles les plus consultés