lundi 13 mars 2017

La Habana controla los perfiles de escritores en el exilio que pueden aparecer en la wiki.

Abel Prieto propone articular 'guerrillas digitales en las redes sociales'

"La situación es terrible", dijo Prieto durante una entrevista con el diario oficial Granma en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, realizado en Caracas. 
REALMENTE ESTE HOMBRE TIENE UN SERIO PROBLEMA 
El vocabulario y el discurso sobre esto es largo, es un disparate enorme, comparado a una guerra fria de intelectuales aprobados y otros eliminados de la historia de la Literatura cubana.
Aplica el adagio " mientras menos más valen los que aparezcan". 
Por cierto, hace un tiempo, un estudiante de literatura mexicano me escribió pues era colaborador de la  WIKI y cada vez que subía un perfil de algún escritor cubano en el exilio, citó como ejemplo a David Lago, a algunos narradores residentes en Miami y Europa,  y mis libros, los vetaban, diciendo que no merecían estar en ese sitio, por "poca importancia". El chico en cuestión  denunció y renunció a trabajar para  Wiki. También en sus correos, me informó los "seudos" de la Habana que controlan desde Mexico si un escritor debe y puede aparecer  en las categorías: "Literatura cubana, escritores, poetas cubanas, poetas cubanos, narradores cubanos..." Los perfiles que están bajo esas categorías han sido diseñados, subidos y aprobados en la isla.
Le di poca importancia al asunto porque desconozco cómo  marcha la Wiki, pero hoy he dado una vuelta, y bien SI, LA GUERRILLA EXISTE!
Pronto- desde que la envié- subiré la lista de los escritores vetados, el cual será el tema de la tesis de este muchacho. 
entonces, qué hay de nuevo?
Enregistrer un commentaire