dimanche 5 mars 2017

40 días en el desierto.


Bautismo de Jesús. P de la Francesca

“Entonces vino Jesús al Jordán desde Galilea, para ser bautizado por su primo Juan "el Bautista".  Pero éste se resistía diciendo:
—Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?
Jesús le respondió:
—Déjame ahora, así es como debemos cumplir nosotros toda justicia.
Entonces Juan se lo permitió. Inmediatamente después de ser bautizado, Jesús salió del agua; y entonces se le abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz desde los cielos dijo:
“—Éste es mi Hijo, el amado, en quien me he complacido”.”
Mateo 3: 13-17


The Baptism Of Christ - Bartolome Esteban Murillo

Tras ser bautizado Jesús se retira al desierto. Durante 40 días ayunará y, sobre todo, soportará las tentaciones del demonio...


Tentaciones de Cristo. Fra Angélico

LAS 3 TENTACIONES DE JESÚS



Jesús estaba ayunando por lo que el diablo lo tentó con pan.

Mateo 4:3-4 En ese tiempo, el diablo se le acercó y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan. Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen:“La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”.



Segundo, Satanás invitó a Jesús a saltar de un lugar muy alto para demostrar que Él era el Hijo de Dios.

Mateo 4:5-7 Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo: —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”. Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios”.



Después Satanás tentó a Jesús con el control sobre todos los reinos del mundo.

Mateo 4:8-10: Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. —Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras. —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele únicamente a él”.

Tentaciones de Cristo. Duccio

Aucun commentaire: