4 años hoy de la muerte de mi padre Heriberto GARCIA PEñATE

de la muerte de mi padre Heriberto GARCIA PEñATE


He escrito poemas en un papelucho,
he garabateado en el borde,
más estrellas que todas las de la vía láctea
y sigo 
como ciega
en la noche
en que murió mi padre.

He quedado ausente, como si me hubiesen
otorgado visa para la niebla.

Me queda pan, aceite, olivas y vino barato.
Puedo inventar  una vida de huérfana,
tengo tiempo, no llego y si llego
no pueden reconocerme.


Mi padre me enseña las estrellas, ©Margarita García Alonso, 1992
,
  oleo y pastel sobre carton 400g. 50x 70 cms.



Oficio paciencia 


Cuento los fósforos, 

he de entretenerme 

hasta que pase 

la nevada, 

con los que han perdido cabeza 

levanto palizadas 

contra la tormenta. 

Escucha, no son los elementos 

que golpean la ventana 

es esta furia que desata en mí 

la huida de mi isla, 

es esta furia la que me apaga 

Estoy contando fósforos 

voy por tres cajas 

dos con cabezas rojas, 

una de muertos, 

y no me equivoco.


Commentaires

Articles les plus consultés