GENERACIÓN

GENERACIÓN
nosotros los sobrevivientes
a nadie debemos la sobrevida
todo rencor estuvo en su lugar

estar en cuba a las dos de la tarde
es un acto de fe
no conocía mi rostro el frank con su pistola

yo tampoco he soñado la cara
de quien va alegremente a joder en mi cama
en mi plato sin la alegría que merece
o que merecería si soy puro

viejo tony guiteras el curita los tantos
que atravesaron una vez la luz
no pensaron que yo sería ramón
sudaron porque sí porque la patria gritaba
porque todas las cosas estaba puestas al descuido

este es mi tiempo de alambres y beirut
de esa bomba callando
era verdad lo que juanito dijo
la felicidad es una pistola caliente
un esplendor impensado una rosa
todos tenemos alguna estrella en la puerta.


Ramon Fernandez-Larrea
Del libro "Terneros que nunca mueran de rodillas", Premio internacional Julio Tovar, Islas Canarias, España, 1998

Commentaires

Articles les plus consultés