nuevos y variados grasofismos, ©Margarita García Alonso









GRASOFISMOS


Mi trabajo como artista visual:
« Concepto » : “Realitismo” y poesía al grado extremo» Mis tres líneas de trabajo desde el 2000:
1.La fragilidad de los objetos de colección casera. 2. La inexistencia del paraíso en la ciudad. 3. El espacio gráfico de la existencia.
Bajo el tópico GRASOFISMOS, palabra que inventé a partir del término «sofista», del griego sophía (σοφία), «sabiduría» y sophós (σοφός). Nombre dado en la Grecia clásica, a aquel que hacía profesión de enseñar la sabiduría. Esquilo denomina así a los que daban utilidad a lo sabido. Píndaro daba un significado despectivo al término sophós asimilándolo a «charlatán».
Cuento historias en su dimensión poética y conceptual, perturbadoras y perturbantes sobre la era que me ha tocado vivir. Realizo los dibujos a boli negro. Trabajo en Gimp2. También creo marionetas y muñecos con objetos caseros a quienes tomo fotos y recreo en el mismo proceder. Incluyo vidéos con la progresión gráfica, en forma de «secuencias de constraste», la única forma de intervenir frente a la destinée de lo contado. Grasofismos, a parte de grafismos y sofismos, posee la palabra graso, difícil de digerir: la visión incorrecta, que puede isolar como individuo _ o cualquier término científico, cercano a trauma . Son visiones poéticas de mi realitismo testimonio.

Commentaires

Articles les plus consultés