mALDICIONARIO EN Los versos que LE cuadran a FORTUN



Por Denis Fortun

Hace varios días, comentando en la reseña que publicase J.C. Recio sobre Maldiccionario, mencioné una Antología que estaba preparando, cuyo titulo es Los versos que me cuadran en la diáspora. Por supuesto, al momento de exponer dicho comentario, nada de esto era cierto; en realidad se trataba de una broma, para nada irrespetuosa; o más bien, una aspiración que lamentablemente ahora, como propósito, no puedo asumir al menos en letra impresa. Simplemente intenté expresar de alguna manera que los poemas de Margarita García Alonso, que Recio publicase como colofón de sus apreciaciones sobre el cuaderno de la Marga, me gustaban, que los disfruté al leerlos, y que los imaginé asimismo dentro de las voces que desearía alguna vez juntar en un libro, en el que irían todos los poetas cubanos que, aunque fuese un verso, me “cuadran” sus imágenes, lo que dicen; y que igual, al habitar alrededor del mundo, la primera comunión que los une, además de escribir poemas, es la de vivir fuera de la Isla. Un proyecto que de materializarse, a lo mejor los hay quienes lo han de considerar muy poco serio al focalizarse en premisas muy simples -"críquicos" sobran en Miami-; y que por el contrario, nada me impide llevar a vías de hecho bajo el soporte y la gratuidad que ofrece Internet.
Y que mejor sitio para eso -porque entre otras razones poderosas, es mi sitio-, que Fernandina de Jagua.

EL ARTICULO COMPLETO AQUI

Fernandina de Jagua: Los versos que me cuadran en la diáspora


Siento mucho honor de que mis versos formen parte de este Proyecto de Denis Fortun, quien deja un tratado de generosidad donde hace constar que la obra que le estremece vale y la unica barrera que puede interponerse para que circule en la diáspora, es la miseria humana.

AGRADECIDA




Denis Fortun Bouzo. La Habana, 1963, poeta y narrador, editor de noticias en sitios de Internet; ha publicado artículos y reseñas críticas en diversas revistas de Cuba y el extranjero. Trabajos suyos con un toque humorístico sobre la cotidianidad en la isla y en el exilio aparecen con regularidad en bitácoras personales de otros autores y portales diversos de la Internet.


Textos suyos han sido incluidos en numerosas antologías de narrativa y poesía, en Cuba y Estados Unidos. En la ciudad de Miami, donde reside actualmente, conduce con éxito el blog Fernandina de Jagua.

Ha publicado el poemario Zona Desconocida, Editorial Editpar, 2008, y la novela Los Cocozapatos no eran de rosa, presentada en la ciudad de Miami.
foto de Delio Regueral
MALDICIONARIO
EDITIONS HOY NO HE VISTO EL PARAISO QUEDA A SU DISPOSICION SI DECIDE SUBIRLO A BUBOK

Commentaires

Todo comenzo con mis disculpas..

"Deni, he entrado tres o cuatro veces a agradecerte lo de maldicionario, y no he podido dejar comentario porque se me planta el desmadrado pc, no quiero que te pases el dia sin saberlo, gracias enormes, besos.


Denis Fortun Gracias a ti. Y te anuncio que preparo una sorpresa donde tu ocupas un lugar de primicia. Ya te enviare el link. Un beso y Dios te cuide


Denis Fortun Garota de Francia, ve por mi blog y mira la sorpresa. Tu eres la primera, junto a Galvez, de formar parte de mi antologia virtua," Los versos que me cuadran en la diaspora", que gracias a ti es que coge cuerpo, al menos en la red. Una seccion tal vez dentro de Fernandina, que madam estrena. Un abrazo y gracias de nuevo

PARA SORPRESAS, esta se agradece enormemente, llega calida y se afinca en el querer; gracias, otra vez.
Lo había leído en Fernandina de Jagua y dejé un coments, ya sabes soy papagayo, me gustó mucho estos poetas, y poemas que al amigo Denis le cuadran, buen ojo avisor.

Articles les plus consultés