¿Por qué? ¿Por qué la muerte se acerca y no he podido conectar con el pueblo mío? CUBA


 Al amanecer estuve en mi casa del Km 101, en niña caminaba entre basura, desperdicios, trastos, miseria absoluta. La ansiedad apretaba, me envejecía. Seguían las paredes descorchadas, el comején caía del techo, y rondaba la sensación de no valer, de no merecer. Ni siquiera me atrevía a invitar a un amigo o tener novio y presentarme como la reina zurcida por carencias.

Escondida vi partir gallinas en trocitos, mi abuela las descuartizaba para que alcanzara la sopa, después que cagaban sobre montañas de plumas y sardinas apestosas que ascendían la colina para la fatal erupción de enemigos, paràsitos, mosquitos y discursos interminables  que no comprendía, concentrada en el culo del pan que partía mis dientes. 

Desperté, se desprendía el cielo, he tardado dos horas bajo el temor de volverme loca. ¿Por qué este castigo de isla, por qué no hacemos nada? ¿Por qué no salimos, pateamos, aceleramos el tiempo  para que puedan respirar en la isla?

 Dejen la baba, léxicos edulcorantes de grandes intelectuales 'desterrados por autoleyendas de valentía' al exterior, noten: no dicen EXILIO, son 'emigrantes' con espuma para resbalar hacia puestos de dirigentes, embajadores de la nada, la nada que carcome cerebros en discursos antropófagos. 

Miles de miles en el extranjero, durante seis décadas y pico han cobrado por hablar en nombre de los cubanos,  y taco taco pan con tortilla de anormalidades extiende ideología y desgracia,¿ por qué no declinan, sueltan el puesto, poder, altar y gritan abajo la dictadura?  ¿Por qué no ayudan a los que viven en la caldera?

Eruditos de porquería, líderes ficticios e inventados para batidos usaid, ned, grants oxidantes, sois ladillas. En La habana ni siquiera sopla el Norte, cada día mentira y un lote de hambrientos y muertos. Ya he contado: sois puta vocacional de fidelitos, el resto trompeta china, salvo algunos abandonados por recordar que son chamas salidos o en pleno infierno. ¿Por qué?

  ¿Por qué la muerte se acerca y no he podido conectar con el pueblo mío?




Commentaires

Articles les plus consultés