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 ¿𝐄𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚́𝐛𝐚𝐥𝐚 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐠𝐢𝐫 𝐬𝐮 𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐳𝐚 𝐞𝐠𝐨𝐢́𝐬𝐭𝐚?


Fuimos hechos del deseo de disfrutar, con la intención de obtener sólo, beneficio propio.
Este deseo, que busca autosatisfacción, define nuestra naturaleza egoísta. Aunque tenemos combinaciones de ciertas cualidades en cada uno de nuestros deseos, en última instancia, son el mismo deseo egoísta, es decir, el deseo de satisfacción. En cada momento buscamos diversas maneras de calmar nuestro deseo egoísta.

Con este enfoque en la vida llegamos al estudio de Cabalá. Es decir, nos acercamos a Cabalá para calmarnos y satisfacer nuestros deseos, pero generalmente, encontramos ciertas dificultades en el proceso. El deseo que nos impulsa a encontrar satisfacción en la sabiduría de la Cabalá, es un deseo que no se satisface con nada en nuestro mundo corporal. Por eso, podemos sentirnos deprimidos y desesperados por la falta de una oportunidad para alcanzar el verdadero significado de la vida. Sin revelar el significado de la vida, el mundo nos parece cada vez más gris, porque no sabemos qué debemos hacer con nosotros.

Ese es el inicio de la búsqueda espiritual. Nos lleva a comprender que si no logramos descubrir la verdadera fuente y propósito de nuestra vida, seguiremos siendo animales y la vida, en general, será en vano.

¿Cuándo comenzamos a descubrir el significado de la vida? No sucede de inmediato. Necesitamos pasar por la desesperación, la aspiración, el estudio, la incorporación con otros y el contacto inconsciente con el mundo espiritual, porque nuestro siguiente grado espiritual debe formularse en nuevas vasijas de sensación. _Dr. Michael Lastiman _

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ESTO+TORÁ=600.000

Ningún profeta, vidente o sabio puede alcanzar la compresión espiritual sin conectar con la TORÁ en su totalidad con Maljút. En el Secreto de ZOT, que significa "esto", זאת.

Observamos las convinaciones de letras 7=ז y 7 Sefirot de los niveles inferiores y את son la primera y la última letras del Alef-Bet, que representa el acto de Creación. También las 2 primeras letras, זא es la abreviatura de Zeir Anpín, y ת es la última letra del Alef-Bet y de Maljút, מלכות.

*Jacob lo recibió y se los enseñó a sus hijos (Génesis 49:28).
*El Rey David se convirtió en un carro para Maljut con ésta conexión (Salmo 27:3).
*Aarón se conecta con ZOT cuando sirve en el Tabernáculo (Levitico 16:3).

La Redención Final será con ZOT זאת .
(Lamentaciones 3:21) "Haré volver a Zot a mi corazón..." El Valor Numérico de ZOT es 408 y "corazón" es la Torá (corazón=32), con un número total de letras funcionales en la Torá de 599592, llega a perfecto 600.000 como el número de almas que salieron de Egipto y recibieron la Torá en el Monte Sinaí.

ZOT, que también se conoce como "Shejiná" y cuando se conecta con Zeir Anpín, que es la Torá, creará la finalización de los Mundos Superiores e Inferiores descritos por el Zóhar Hakadosh y es necesario para crear el carro final para Mashiaj. _Tikuney HaZóhar, 52_

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2X25 = BINÁ

La Oración del SHEMÁ ISRAEL tiene 25 letras y 6 palabras. Crea unificación entre los Superior y lo Inferior. Cuando Dios ordenó a los Sacerdotes que bendijeran a los israelitas, Él dijo: "Así que vosotros bendecirá a los israelitas...." La palabra "Así" en hebreo es כה tiene un valor numérico de 25, igual al número de letras del comienzo de esta oración.

Esta Oración se recita 2 veces. Un día, mañana y tarde, y 2X25 son 50 para hacer la conexión con Biná. Las 6 palabras son para que el canal de Zeir Anpín cumpla la unificación y transfiera la Luz de arriba hacía abajo.

Hay muchos códigos poderosos en ésta oración especial. La primera parte de la oración SHEMÁ también se coloca dentro de la MEZUZA en nuestras puertas para proporcionar protección y bendición para nuestros hogares. _Tikuney HaZóhar -64_

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El Libro del Zóhar:
¿Qué hay realmente detrás de los secretos del Libro del Zóhar?

Un libro misterioso, encriptado y que cambia la vida. Durante miles de años se han tejido diversas leyendas y creencias en torno a las virtudes del Libro del Zóhar. Se afirma que es difícil entender el libro principal de la sabiduría de la Cabalá, que uno puede volverse loco al leerlo y que está permitido leerlo a partir de los cuarenta años. Pero algunos ven este misterioso libro como un "manual de operaciones", una interpretación definitiva de la Torá. Y si solo sabemos leerlo correctamente, descubriremos un mundo entero.

El Libro del Zóhar es más dulce que la miel: desde que el Libro del Zóhar fue revelado al mundo, se ha convertido en una creación humana famosa y única. La magia que rodea al libro del Zóhar es tan grande que millones leen el Zóhar a pesar de que está cerrado y sin interpretación, y muchos millones más le temen. Innumerables historias con un toque misterioso, traspasando fronteras e imaginación, se han atado como coronas a su nombre desde la antigüedad hasta nuestros días. El atractivo del Libro del Zóhar es eterno y fascina a millones de personas en todo el mundo.

Baal Sulam, uno de los grandes cabalistas del siglo XX, entendió la enorme importancia del libro del Zóhar y escribió un comentario para que todos los que lo lean entiendan el significado de las cosas escritas en el Zóhar. "Dado que la profundidad de la sabiduría en el libro del Santo Zóhar está cerrada y confinada con mil llaves, y nuestro lenguaje humano es demasiado pobre para encontrar una expresión fiel y suficiente para que interpretemos una sola cosa en este libro hasta el final. Y la interpretación que hice no es más que una escalera para ayudar al lector a subir a la altura de las cosas, y mirar y repasar las palabras del libro mismo” (Introducción al Libro del Zóhar).

Nos complace presentarles la película "El Zóhar: El secreto de la revelación", que cuenta la historia de la revelación del antiguo Libro del Zóhar. Mira y descubre qué tiene de especial el Zóhar, quién escribió el sagrado Zóhar, por qué el libro está envuelto en misterios, cuál es el gran secreto que se esconde en él y cómo avanzar con su ayuda hacia un futuro mejor. _Dr. Michael Lastiman_

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⁣«Donde no hay amor, no hay Torá»/⠀
[MARIO SABÁN]⠀

¿Cuál es mi comunidad? ¿Dónde me congrego?⠀

Las almas liberadas de las religiones tienen un problema a la hora de construir una familia. Históricamente, toda familia ha tenido una identidad definida por la congregación a la que asiste. ⠀

Si usted asiste a una congregación judía ortodoxa, usted es ortodoxo. Si usted asiste a una congregación cristiana evangélica, usted es evangélico. Si usted asiste a una iglesia católica, usted es católico. Así de simple. ⠀

Ahora bien, todas estas definiciones no sirven demasiado. Todos los cristianos que asisten a la iglesia no coinciden con su pastor, pero no pueden hablar por miedo a la autoridad. Todos los judíos que asisten a la sinagoga no coinciden con el rabino, pero tienen miedo de hablar. En cada congregación, miles de personas asisten a sus comunidades pero, en silencio, libremente, sienten a Dios de modos diferentes según la naturaleza de cada alma.⠀

¿Por qué tantas miles de personas viven hipócritamente en congregaciones en las que no pueden expresarse libremente? ⠀

Porque temen quedarse socialmente solas y no saben con qué organización deben estar identificados sus hijos.

Con tal de que los hijos tengan una identidad definida, soportan a rabinos, pastores, imanes, clérigos y otras autoridades que les dicen qué deben pensar y hacer, en contra de sus convicciones espirituales más íntimas.⠀

Las futuras congregaciones no funcionarán más de este modo. Cada alma expresará lo que siente y piensa, y podrá estar en desacuerdo con sus autoridades.
Si la autoridad religiosa lo expulsa, lo único que demostrará es que allí no existe amor al prójimo.⠀

Finalmente se podrá dividir la cizaña y el trigo, y así irrumpirá el Reino de los Cielos, porque el amor al prójimo prevalecerá.
Así sabremos quién se encuentra en el camino del amor.⠀

¿Qué clase de congregación espiritual es aquella que permite que su autoridad religiosa expulse a quien no piensa ni cree de acuerdo a la jerarquía?⠀
Expresad vuestras opiniones libremente.
Si sois expulsados, sabed que allí no existe amor y, por lo tanto, no existe la Torá. ⠀
_Mario Sabán_


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