no intenten borrarnos del mapa

 


"Hola, soy palestino.
Y a pesar de que la honestidad es poco común en mi política, permítanme confesar algunas cosas.
1947.
La ONU me ofreció un Estado. Junto a Israel. Lo llamaron “PLAN DE LA PARTICIÓN”… Fronteras, independencia, reconocimiento. Dije que no. Mis líderes prometieron que la guerra "arrojaría a los judíos al mar". En cambio, lo perdí todo y lo llamaron catástrofe. No porque no me ofrecieran un Estado, sino porque lo rechacé y porque no lo lograron.
1948-2025.
Los estados árabes podrían haberme integrado, dado derechos, pasaportes, dignidad.
En cambio, me encerraron en campos de refugiados durante generaciones, para que siguiera siendo un arma contra Israel.
Construyeron palacios para ellos y cárceles para mí. Me usaron como propaganda, no como personas.
1967.
Tras otra guerra perdida, podría haber construido un Estado en Cisjordania y Gaza. En cambio, insistí en "ni paz, ni reconocimiento, ni negociaciones". Tres "no". Cincuenta años después, sigo sin Estado. Resulta que el rechazo no paga el alquiler.
Década de 1990. Oslo
Israel dijo: intentémoslo. Me dieron autonomía. Armas para la policía. Miles de millones en ayuda. ¿Qué hicieron mis líderes? Robaron el dinero, armaron milicias y lanzaron una intifada. Atentados suicidas en lugar de escuelas. Cohetes en lugar de fábricas.
2005, Gaza.
Israel se fue por completo. Sin colonos, sin soldados. Tuve la oportunidad de convertir Gaza en un Singapur mediterráneo. Voté por Hamás. La convirtieron en Mogadiscio junto al mar. ¿Miles de millones en ayuda? Túneles, cohetes y palacios para sus líderes.
¿Democracia? No he tenido elecciones en casi 20 años. Hamás mata a disidentes en Gaza. Fatah los encarcela en Cisjordania. Mis líderes cancelan elecciones porque están demasiado ocupados luchando entre sí por el poder.
Religión. En lugar de construir un futuro, pongo a clérigos en televisión enseñando a los niños a odiar a los judíos.
Glorifico a los "mártires" que hacen estallar autobuses.
Crío a mis hijos con canciones de sangre y fuego en lugar de libros y ciencia. Cambio la esperanza por la guerra santa.
Mundo árabe. Los regímenes árabes me llaman "hermano". Pero pregúntenles cuántos palestinos pueden vivir libremente en Líbano, Siria, Egipto o Kuwait. Me excluyen, pero celebran mi muerte, porque mi muerte es su excusa.
Absurdo. Sigo diciendo que quiero "construir un estado". E irónicamente, justo al lado está Israel: el vecino que construyó una democracia próspera, una potencia tecnológica, granjas en el desierto, ciudades de polvo.
Sin petróleo, sin riqueza infinita, solo coraje. Podría haber aprendido, copiado, colaborado. En cambio, elegí la envidia y la rabia.
Obsesión antijudía. Podría haber aceptado a los judíos como vecinos. Podría haber dicho: "Dos naciones, dos estados". En cambio, repito: "Del río al mar". En lugar de exhibir el honor, la hospitalidad y la rica cultura árabe, mostré solo la cultura de la espada: la ira, el extremismo y la sangre.
En lugar de gritar salaam (paz) a los israelíes, grité muerte a los judíos.
Y luego finjo sorprenderme cuando los israelíes no confían en mí, cuando están enojados, decepcionados y convencidos de que no quiero coexistencia en absoluto.
Rendición de cuentas. Culpo a Israel de todo. Siempre. ¿Mis líderes roban miles de millones? Culpa de Israel. ¿Hamás dispara cohetes desde hospitales? Culpa de Israel. ¿Glorifico la muerte más que la vida? Culpa de Israel. La responsabilidad no es mi fuerte.
Soy palestino.
Podría haber construido una nación, muchas veces. Elegí el rechazo, la corrupción y la guerra sin fin. Podría haber vivido en paz con Israel, pero elegí vivir a la sombra de su destrucción.
Así que sí, soy una víctima. Pero con demasiada frecuencia, soy víctima de mis propios líderes, de mis propias decisiones y de mi propia negativa a abandonar el odio.
Y esa, querido lector, es la tragedia que nadie quiere admitir."


Soy judía israeli, vengo a pedirles perdón por todo lo malo que les pasa en la vida. Les pido perdón si son feos y no tienen pareja, si son gordos y tienen problemas de insulina, si son mediocres y no logran conseguir un trabajo estable, les pido perdón si les faltaron abrazos cuando eran chiquitos. Les pido perdón si llegaron tarde cuando repartieron el pensamiento critico y tienen la capacidad de razonamiento de una servilleta, les pido perdón porque es culpa nuestra que crean que en gaza hay un genocidio mientras desconocen lo que pasa en el resto de los países donde los musulmanes están eliminando sistemáticamente a los cristianos.

Perdón si no les llegó el pedido de amazon a tiempo, perdón si no habían coca colas en la góndola cuando fueron a buscar, perdón por ese vino que compraron en el chino y les salió picado. Perdón chicos, perdón por esa vez que comieron sushi en ese tenedor libre y terminaron intoxicados. Les pido perdón por todas las malas elecciones que han hecho en sus vidas que terminaron en errores que podrían haber evitado. Estamos trabajando en cosas nuevas de las que nos puedan culpar, comprenderán que es una tarea agotadora y un trabajo diario que nos tomamos muy en serio, a veces no podemos con todo porque estamos ocupados gobernando el universo y controlando el clima, pero seguro algo nuevo se nos va a ocurrir para que nos puedan culpar. Les reitero mis disculpas, no intenten màs borrarnos del mapa porque si nos eliminan, a quien van a culpar por ser unos simples losers?

Season 5 official posters #fauda



Toda la sabiduría del mundo no vale de nada ante la moda impuesta por una interesada y lucrativa ideología !!!!!
Somos la peor de las especies del sistema Solar !!!!!

Commentaires

Articles les plus consultés