Itongadol.- Un ciudadano danés sospechado de colaborar con la inteligencia iraní fue arrestado en la ciudad de Aarhus, Dinamarca

 


Itongadol.- Un ciudadano danés sospechado de colaborar con la inteligencia iraní fue arrestado en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, bajo la acusación de haber recolectado información sobre comunidades y personas judías en Berlín, posiblemente con la intención de preparar atentados, según informaron este sábado fiscales federales de Alemania.

El detenido, identificado únicamente como Ali S., habría sido reclutado a comienzos de este año por un servicio de inteligencia iraní. De acuerdo con la fiscalía, su misión era identificar “localidades judías y personas específicas de la comunidad judía” en la capital alemana. En junio, Ali S. habría espiado al menos tres propiedades vinculadas a dicha comunidad.

Las autoridades alemanas no brindaron detalles sobre los lugares exactos o las personas vigiladas, pero subrayaron que el caso representa una grave amenaza contra ciudadanos judíos en Europa y un indicio de la continua actividad de espionaje y planificación hostil por parte del régimen iraní.

La cooperación entre las autoridades de Dinamarca y Alemania permitió llevar a cabo la detención el jueves, y se espera que Ali S. sea extraditado a Alemania en los próximos días para enfrentar cargos formales.

Commentaires

Articles les plus consultés