EL PODER DEL KETORET
**LOS MISTERIOS Y EL PODER DEL KETORET** -EL INCIENSO-
La Torá y el Talmúd habla sobre las 11 hierbas y especias que fueron usadas en el Templo. Éstas hierbas y especias fueron usadas con un sólo propósito: Para ayudarnos a remover la fuerza de la muerte de cada área de nuestra vida.
La Ketoret es una de las varias ORACIONES cuyo único propósito es erradicar la muerte.
EL ZÓHAR (La fuente máxima de la Kabbalah) nos enseña que todo aquél que tenga juicio persiguièndole, necesita conectarse con este INCIENSO. Estas 11 hierbas y especias se conectan con las 11 Luces que sostienen a las KLIPOT (cáscaras de negatividad). Cuando arrancamos las 11 Luces que sostienen a las Klipot a través del poder del Incienso, las Klipot pierden su fuerza vital y mueren.
Además de llevar las 11 especias al Templo, la gente llevaba resina y vino y otros elementos con propiedades Metafísicas para ayudar a combatir al Ángel de la Muerte.
Está escrito en el Zóhar: 
"Ven y ve: Quien es perseguido por el juicio necesita Incienso y debe arrepentirse ante su Señor , ya que el Incienso ayuda a desaparecer el juicio de él".
Las 11 hierbas y especias corresponden a las 11 Iluminaciones Santas que reviven a la Klipá. Al elevarlas, la Klipá muere. Mediante esas 11 hierbas, las Klipot son alejadas y se elimina la fuerza energética que le daba vida. Y debido a que el Lado Puro y su sustento desaparecen. Por lo tanto, el Secreto del Incienso es que este limpia la fuerza de la plaga y la cancela.
CUENTA EL INCIENSO UNO POR UNO USANDO TU MANO DERECHA Y NO TE SALTES NI UNO, PORQUE ESTÁ ESCRITO:
"Si uno omite uno de los ingredientes, es probable que reciba la pena de muerte".
Por lo tanto, debes tener cuidado de no saltar ninguno, porque RECITAR ése párrafo es un sustituto de la verdadera quema del Incienso.
En cuanto a las funciones del Incienso Nuestros Sabios han enseñado:
¿Cómo se hacía la composición del Incienso? - 368 porciones estaban contenidas allí. 365 correspondían al número de días en el año solar, una porción para cada día: La mitad de ella en la mañana y la otra mitad a la caída del Sol. Y las 3 porciones restantes, el Sumo Sacerdote, en Yom Kipur, él las llevaba de regreso al mortero para cumplir el requerimiento de que debían estar muy finamente molidas. Cada porción contenía 11 especias:
1. Bálsamo
2. Uña aromática
3. Gálbano
4. Olíbano; el peso de 70 porciones cada una.
5. Mirra
6. Acacia
7. Nardo
8. Azafrán, el peso de 16 porciones cada una.
9. 12 porciones de Costo
10. 3 porciones de corteza aromática.
11. 9 porciones de Canela.
Así mismo, 9 kabín de Lejía de Carsina. Y 3 kabín y 3 seín de Vino de Chipre. Y si uno no encontrase vinos de Chipre, él debería traer vino blanco añejo. Y una cuarta de Sal de Sodoma. Y una pequeña medida de una hierba generadora de humo. Rabí Natán, el Babilonio, también aconsejaba una pequeña cantidad de ámbar de Jordania. Si se le añadida miel, se hacía defectuoso. Si omitia aunque sea una de todas las hierbas, era merecedor de la muerte.
Rabí Shimón ben Gamliel dice:
El Bálsamo era solo savia que rezumaba de los árboles de bálsamo.
¿Para qué se añadía la Lejía de Carsina?
Para frotar la uña aromática con ella y hacerlo agradable a la vista. ¿Cuál era el propósito de añadir vino de Chipre? Para remojarlo con la uña aromática. Orina es lo más apropiado para esto, pero no sé lleva orina al Templo Sagrado por respeto.
Se enseñaba que Rabi Natán decía: Cuando él molía, él decía: "Muélela finamente, Muélela finamente". Esto es porque la voz es beneficiosa para las especias. Si convina la mitad de la cantidad es todavía válido, pero con relación a un tercio o un cuarto no se posee información. Rabí Yehudá decia: Esta es la regla general: si está en las proporciones correctas, entonces la mitad es válida. Pero si él omite una de las especias, es merecedor de la muerte.
Bar Kapara enseñaba que una vez cada 60 o 70 años, las sobras se acumularían hasta llegar a la mitad de la medida. Decía que sí se le añadía una pequeña medida de miel, ningún hombre soportaría su olor. ¿Por qué no se mezcla la miel con ella? Porque la Torá ha estipulado: Porque cualquier levadura o miel no debes quemar en una ofrenda por fuego a Dios (kritul 6; Yerushalmi, Yomá: Cap 4).
***
Relatamos todas las actividades y acciones que se realizaban en el Templo. El utilizar la transferencia de energía de las letras hebreas es como si en realidad estuviéramos realizando éstos ritos y rituales nosotros mismos.
Los órganos de los animales sacrificados en el Templo REPRESENTAN NUESTROS ÓRGANOS INTERNOS Y, CUANDO RECITAMOS LAS PALABRAS DE ÉSTOS SACRIFICIOS ESPECÍFICOS, ATRAEMOS SANACIÓN Y ORDEN A NUESTRA VIDA.
_Rav Yehudá Berg (Oración del Pobre)_
***
Aprendemos de Kabbalah del Mashiaj en los Misterios de la Ketoret:
Cuando Adam y Javá pecaron en el paraíso, todos sus sentidos quedaron afectados por la mancha del pecado, excepto el olfato. En el ser humano todavía queda algo que es puro a partir de lo cual puede volver a reconectarse con su Creador. NECESITA UNA CUERDA DE CONEXIÓN, Y ESA CUERDA DE CONEXIÓN ES: ¡LA KETORET).
**Las ofrendas de paz difunden la paz en todas partes, pero la Ketoret sujeta el lazo de Fé. (Vayikrá - Zóhar).
** La Ketoret vincula y une el Mundo Superior con el Mundo Inferior, y así aparta del mundo la muerte, la ira y la acusación. (Vaiehí - Zóhar).
***
La Ketoret es el producto más misterioso de toda la Torá. Su raíz lingüística es la palabra KATUR קטור que significa "CONECTADO". La Ketoret une lo que está separado. EL ZÓHAR declara lo siguiente:
LA LECTURA DE LA KETORET ES ALGO PRECIOSO Y MUY APRECIADO POR BORE OLAM, MÁS QUE CUALQUIER OTRO SERVICIO O ACTO EN EL MUNDO.
*El Zóhar en Parashá Vaiakel lo llama:
PORTADOR DE LUZ.
*En el libro Jeséd LeAbraham dice:
La lectura de la Ketoret hacer que la santidad de los justos contagie a los malvados y les ayude a rectificar.
La lectura de la Ketoret es el remedio contra la Mala Inclinación y contra la hechicería.
La lectura de la Ketoret quiebra el Mal Instinto en todos lados.
La lectura de la Ketoret tres la paz y la reconciliación de los contrarios.
***
"SI SUPIERAN LOS HUMANOS QUE TAN ELEVADO ES EL KETORET ANTE EL CREADOR, BENDITO SEA, ELLOS TOMARÍAN CADA PALABRA DEL KETORET Y LA CORONARIAN EN SUS CABEZAS COMO CORONA DE ORO" (Zóhar fuente máxima de la Kabbalah descubierta por Rabí Shimón Bar Yojai hace aproximadamente 2000 años).
POR ESO ES SUMAMENTE IMPORTANTE RECITAR, Y SI ES POSIBLE, ENTENDER LA LECTURA DEL KETORET, YA QUE TIENE MUCHA ENERGÍA ESPIRITUAL SEGÚN EL TALMÚD Y LA KABBALAH. 









Commentaires