La leche dorada o golden milk es una bebida a base de cúrcuma, fácil de preparar en casa y que destaca por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes.

 


La leche dorada o golden milk, es una bebida a base de cúrcuma, fácil de preparar en casa y que destaca por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes.


PUES la moda es tomar leche dorada, he pedido la receta y hoy la he recibido, comparto, puede ayudar a muchos....
@Lamanguita hola desde España, te paso la receta de leche dorada antiinflamatoria:
Mezclar en un bote de cristal 4 cucharitas de cúrcuma, 2 de jengibre en polvo, 2 de canela ceylan, 1 de pimienta negra y vainilla en polvo opcional. Agitar el frasco.
Para preparar la leche añade una cucharada de esta mezcla, a la leche y una cucharita de aceite de coco.
Espero te funcione. Saludos, @natividadpalancaalcaide2953



El ingrediente principal de esta bebida es la Cúrcuma, una especia muy usada en la India pero muy poco conocida en el resto del mundo. En Occidente es usada principalmente como aditivo en algunos alimentos para dar el característico color amarillo. La encontramos en algunos lácteos, postres y mostazas.

Se habla de que la cúrcuma tiene propiedades anti cancerígenas debido a la su principal componente, llamado curcumina. Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Previene el Alzheimer y el Parkinson.
  • Trata el dolor y las enfermedades como la artritis y artrosis debido a sus propiedades antinfamatorias.
  • Es muy útil en el tratamiento de las enfermedades gastrointestinales.

Aquí tienes información sobre otras especias buenas para la salud.

Pero tampoco hay que abusar. A pesar de todas estas propiedades, hemos de aclarar que la cúrcuma tomada en grandes cantidades presenta algunas contraindicaciones por su propiedades coleréticas. Tomar mucha cantidad puede llevar a una persona a expulsar las piedras de la vesícula con un riesgo de obstrucción del conducto biliar.

Azafrán

Es un colorante de olor fuerte que estimula el sistema digestivo, evita las piedras o cálculos en la vesícula y protege la función hepática.


Pimienta

Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y los problemas cardiovasculares. Nos previene también de infecciones bacterianas. Tomada con un té ayuda a suavizar la tos. Evita la retención de líquidos.


Jengibre

Ayuda en las malas digestiones, en las infecciones de garganta, y es un antiinflamatorio natural, además de analgésico. Acelera el metabolismo y previene de las enfermedades cardiovasculares.


Cúrcuma

Previene las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y el Parkinson. Al tener propiedades antiinflamatorias calma el dolor y trata enfermedades como la artrosis y la artritis. Es también muy útil en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Aquí te contamos los beneficios de la leche dorada a base de cúrcuma por si quieres probarla.


Canela

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, los de triglicéridos y colesterol, especialmente en las personas diabéticas II. Mejora la digestión y el apetito aunque no está aconsejado a personas que padezcan úlcera.


Anís

Sobre todo es beneficioso para el sistema digestivo: mejora las náuseas, la digestión y los problemas de gases. También es aconsejable para los resfriados y los dolores de garganta.


Orégano

Muy efectivo en los problemas digestivos. También para combatir las infecciones (fortalece el sistema inmunológico) y en infusiones para perder peso. Puedes añadirlo al té o a tus infusiones habituales. El carvacrol que compone el orégano ayuda a disminuir la hinchazón digestiva y a disolver la grasa.




Commentaires

Articles les plus consultés