TEHILIM
EL TEHILIM (LOS SALMOS)**
El Tehilim es uno de los libros más preciosos que tenemos en las Escrituras Sagradas, y fue editado por el Rey David.
El Tehilim ha acompañado al pueblo de Israel en su larga y difícil historia brindando a cada uno en particular y al pueblo en general, la sensación de alivio y devoción.
El secreto del Tehilim es que tiene la fuerza y el poder de eliminar las interferencias de que pueda haber entre el ser humano y el Creador, nuestros sabios recomiendan mucho apegarse al Tehilim y adoptarlo como un hábito de todos los días, más aún en momentos de dificultades y angustias
Es recomendable leer los Salmos en su lengua original en "LASHÓN HAKODESH" (Lenguaje Sagrado), ya que cada palabra en hebreo contiene varias interpretaciones naturales, profundas y Kabbalísticas, que es imposible expresarlas en otro idioma; sin embargo también es importante comprender lo que uno reza para así poner el corazón en la plegaria.
El Tehilim fue compuesto y editado básicamente por el Rey David entre los años 2880-2924, sin embargo varios de los Salmos fueron compuestos por otros grandes personajes, desde Abraham Abinu hasta los tiempos de David, quien los recopiló bajo el nombre de "Salmos".
EL TALMÚD ATESTIGUA QUE TODOS LOS SALMOS FUERON COMPUESTOS BAJO EL CONCEPTO DE "RÚAJ HAKODESH"
(Inspiración Divina).
*El Rey David pidió a Dios que todo el que recite Tehilim se considere ante Dios como si hubiese estudiado los estudios más profundos del Talmúd. (Negaim y Aholot) (Midrash Shojher Tob 1).
*Todo aquél que recita el Tehilim todos los días será merecedor de morar bajo el Trono Celestial Divino. (Rabenu Efraim, comentario sobre Génesis 44).
*La mejor hora para leer Tehilim es en la madrugada antes de la salida del Sol.
*En cualquier situación de apuro por salud, parto, o algún otro problema es bueno leer el Salmo 119, las letras correspondientes al nombre del necesitado por ejemplo:
"Dan Ben Yaakob" Lee la letra Dalet ד, luego la Nun נ, luego la Bet ב, luego la Nun נ, y así sucesivamente, leyendo al final las palabras "REFUA SHELEMA", רפואה שלמה
y "KERÁ SATÁN" קרע שטן. (Que son las seis letras iniciales de la segunda línea del Ana Becoaj).
*No sé debe leer Tehilim de noche, ya que en la noche es cuando dominan los "DINIM" (fuerzas de justicia), y la lectura del Tehilim puede ser contraproducente porque genera un gran contraste. (Esta explicación es según la Kabbalah)
*Después de la medía noche se permite, más aún en casos de emergencia, (la media noche se calcula de puesta de Sol a salida de Sol y se divide a la mitad, generalmente es después de las 12:30 y en verano, principalmente en los países que el gobierno ejerce un reloj de verano a veces llega a ser después de la 1:40).
También se permite leer Tehilim de noche en Shsbat, fiestas y Rosh Jódesh. Es permitido leer Tehilim de noche para aquellos que cuidan a un muerto toda la noche, pues la lectura de Salmos es para protección de "fuerzas extrañas".
*No leas Tehilim estando desnudo, aún si es un niño, un enfermo que tiene una sonda para orinar y todo el tiempo está goteando, puede leer Tehilim y recitalo, siempre que su ropa esté limpia.
***
Cuando pidas por salud puedes hacerlo de la siguiente manera:
"SEA TU VOLUNTAD DIOS NUESTRO DIOS TODOPODEROSO, QUE MANDES SALUD COMPLETA A TODOS LOS ENFERMOS DE ISRAEL Y DENTRO DE ELLOS APIADATE (decir nombre e hijo/hija de....) DÁNDOLE SALUD FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL JUNTO CON TODOS LOS ENFERMOS DE ISRAEL AMÉN".



Commentaires