Por primera vez en la historia de Israel, una mujer ha sido aceptada en Sayeret Matkal, la unidad de comando más elitista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

 


Por primera vez en la historia de Israel, una mujer ha sido aceptada en Sayeret Matkal, la unidad de comando más elitista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), a menudo comparada con las Fuerzas Especiales de EE. UU. o la Fuerza Delta.


Por primera vez en la historia de Israel, una mujer ha sido aceptada en Sayeret Matkal, la unidad de comando más elitista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), a menudo comparada con las Fuerzas Especiales de EE. UU. o la Fuerza Delta.

Aunque ya ha completado las fases más exigentes, la soldado debe ahora someterse a un proceso final breve y mayormente técnico antes de comenzar su entrenamiento en Sayeret Matkal, una unidad reconocida por sus misiones de recopilación de inteligencia y operaciones de alto riesgo tras las líneas enemigas, reportó Enlace Judío.

Este hito se produce más de un año después de que las FDI anunciaran un programa piloto destinado a integrar a las mujeres en los SEAL de la Marina a modo de prueba. Esta iniciativa forma parte de esfuerzos más amplios de las FDI para explorar la inclusión de género en sus unidades de élite.

En marzo, 17 mujeres aprobaron con éxito el día de selección de la unidad, lo que marcó el comienzo del programa.

Commentaires

Articles les plus consultés