botellas de lágrimas de la época victoriana


 LACRIMATORIOS DE LA ÉPOCA VICTORIANA

😢😢😢😢
La tradición de las botellas de lágrimas ha perdurado durante más de 3.000 años. Los frascos para recoger las lágrimas, eran comunes en las antiguas sociedades del Medio Oriente. Incluso hoy en día todavía se producen en esa región.
Las botellas de lágrimas prevalecían en la época romana antigua, cuando los dolientes llenaban pequeños frascos o copas de vidrio con lágrimas y las colocaban en tumbas funerarias como símbolos de amor y respeto.
En Egipto a veces, incluso se pagaba a las mujeres (plañideras) para que lloraran en "copas", mientras caminaban a lo largo de la procesión de duelo. Aquellas que lloraban más fuerte y producían más lágrimas recibieron la mayor compensación, o eso dice la leyenda. Cuanta más angustia y lágrimas se producían, más importante y valorada se percibía a la persona fallecida.
Las botellas de lágrimas reaparecieron durante el Período victoriano del siglo XIX, cuando los que lloraban la pérdida de sus seres queridos recogían sus lágrimas en botellas ornamentadas con plata y peltre.
Los tapones especiales permitieron que las lágrimas se evaporaran. Cuando las lágrimas se hubieran ido, el período de duelo terminaría.



Commentaires

Articles les plus consultés