Manifestación en Tel Aviv exigiendo la liberación de los rehenes + Quien asesina a secuestrados no quiere un trato.
No es el momento, todos queremos la liberación de los secuestrados. Ahora el camino es el exterminio del Mal.La izquierda y sus cositas. Exigir a quièn ?? A Netanyahu? Es de risa . Què exigan a Hamas y dejen de poner en peligro al país. Los 700 soldados caídos han dado su vida por los rehenes no puede haber un alto el fuego a estas alturas es inviable . No hay negociación. La mala hierba nunca muere, hay que arrancarla de raíz y mejor antes que después.
Todos queremos la liberación de los rehenes; y todos sufrimos con el dolor de sus familias, al fin y al cabo es una SOLA familia, el pueblo judío, pero hay que ser conscientes que el fin no justifica los medios; liberarlos a costa de todo lo que pida Hamas, no puede ser la solución. Liberar 1000 asesinos - o así sean 10- por un civil inocente, no es una negociación, es una extorsion a la que no se puede ceder. Soltarlos y perdonarle la vida a Sinwar, es desconocer el sacrificio de cada soldado que ha entregado su vida en esta guerra que no empezó a Israel. Ceder ahora es abrir la puerta, para más secuestrados y más asesinatos más adelante. Es tiempo de unidad.
Miles de personas marchan en TLV exigiendo a Netanyahu que acuerde con Hamas. Estos miles de cobardes serán los mismos que le exigirán que se vaya cuando Hamas se rearme y vuelva otro 7/10
Exigen. Pero da pena que no conozcan que sus captores no van a doblar las manos. Son asesinos. Parece que ya se les olvido decadas de atentados terrorristas, solo quieren destruir.
Primer Ministro Binyamin Netanyahu: "Quien asesina a secuestrados no quiere un acuerdo" El material completo: "Estamos en un momento difícil. El corazón de toda la nación está destrozado. Junto con todos los ciudadanos de Israel, quedé conmocionado hasta lo más profundo de mi alma por el terrible asesinato a sangre fría de seis de nuestros secuestrados: Carmel Gat, Edén Yerushalmi, Hirsch Goldberg-Polin, Alexander Lubnov, Almog Sarusi y el Sargento Primero Uri Danino, Que su memoria sea bendita. Di-s resucitará su sangre. Junto con toda la nación, mi esposa y yo participamos del gran dolor de las familias. Todos lloramos con ellos. Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento por nuestras fuerzas, por los valientes soldados de las FDI y los combatientes del Shin Bet, que arriesgan sus vidas por el regreso de nuestros hijos e hijas. Les digo a los terroristas de Hamás que asesinaron a nuestros secuestrados y les digo a sus líderes: vuestra sangre está sobre vuestras cabezas. No descansaremos y no nos quedaremos en silencio. Os perseguiremos, os atraparemos y os haremos rendir cuentas. Ciudadanos de Israel, Estamos luchando en todos los frentes contra un enemigo cruel que quiere asesinarnos a todos. Esta misma mañana asesinó a tres policías en Hebrón. Mi esposa y yo enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias. Vimos la crueldad inimaginable de los asesinos de Hamás el 7 de octubre y la volvimos a ver en los túneles bajo Rafah. El hecho de que Hamás siga cometiendo atrocidades como las que cometió el 7 de octubre nos obliga a hacer todo lo posible para que no pueda volver a cometer estas atrocidades. ciudadanos de Israel, Nuestros esfuerzos para liberar a nuestros secuestrados continúan. Desde diciembre, Hamás se niega a llevar a cabo negociaciones reales. Hace tres meses, el 27 de mayo, Israel acordó un acuerdo de liberación de rehenes con el pleno respaldo de Estados Unidos. Hamás se negó. Incluso después de que Estados Unidos actualizara el esquema del acuerdo el 16 de agosto, estuvimos de acuerdo y Hamás se negó nuevamente. Estos días, mientras Israel lleva a cabo intensas negociaciones con los mediadores en un esfuerzo supremo por llegar a un acuerdo, Hamás continúa rechazando firmemente cualquier propuesta. Peor aún, en ese mismo momento asesinó a seis de nuestros secuestrados. Quien asesina a secuestrados no quiere un trato. Nosotros, por nuestra parte, no cejamos. El gobierno israelí está comprometido, y yo lo estoy personalmente, a seguir luchando por un acuerdo que devuelva a todos nuestros secuestrados y garantice nuestra seguridad y existencia".
Una huelga general fue convocada para el lunes en Israel, a instancias del presidente de la Histadrut (principal central sindical), Arnon Bar-David. Esta acción sigue a la ejecución de seis rehenes por parte de Hamas en Gaza y tiene como objetivo protestar contra lo que Bar-David describe como “un retraso en el acuerdo para liberar a los rehenes por razones políticas”.
Muchos sectores se ven afectados por este movimiento. Los grandes centros comerciales, como Azrieli, Sarona y Melisron, anunciaron su cierre a partir del mediodía, excepto los comercios esenciales. En la huelga también participan bancos, ministerios y un gran número de empresas de alta tecnología.
En el transporte se esperan perturbaciones. La empresa de autobuses Egged advirtió: “Pueden producirse perturbaciones en el funcionamiento de las líneas de autobuses de la empresa. Se recomienda mantenerse informado por la mañana a través de las aplicaciones y del centro de atención al cliente”. El tranvía de Jerusalén no funcionará hasta el mediodía, mientras que el tranvía del área de Tel Aviv funcionará con un horario reducido.
En cuanto a la educación, la situación varía según la localidad. El sindicato de docentes anunció que los jardines de infancia permanecerán cerrados, mientras que las escuelas funcionarán parcialmente hasta las 11:45 horas. El Ministerio de Educación, sin embargo, afirmó que “los profesores (profesores y educadores) deben visitar las escuelas y jardines de infancia”.
El aeropuerto Ben Gurión permanecerá abierto, a pesar del anuncio inicial de la Histadrut de una interrupción de los despegues a partir de las 8:00 horas. No obstante, son posibles interrupciones y no se excluye una interrupción de dos horas, entre las 8:00 y las 10:00 horas.
Los hospitales funcionarán según el régimen sabático. Sólo se realizarán operaciones urgentes y oncológicas, mientras que otras intervenciones programadas se pospondrán. No funcionarán clínicas ambulatorias.
Sin embargo, algunos municipios optaron por no participar en la huelga, entre ellos Jerusalén, Ashdod, Netanya y Tel Aviv. Asimismo, la red de cines Cinema City y el centro comercial Dizengoff Center funcionarán con normalidad, aunque cada tienda de este último decidirá individualmente si abre…
Commentaires