La guerra cyber en #Israel
La guerra cyber en #Israel - Los softwares spyware.
Por
- Parte 1
- Para hacerse una idea del alcance de la industria cyber de Israel, los EEUU han impuesto hace dos días sanciones a la empresa Intellexa, una corporación israelí orientada al spyware, similar al Grupo NSO desarrollador del software Pegasus.
- El software Predator de Intellexa, al igual que el Pegasus de NSO, es capaz de tomar el control de cualquier smartphone y acceder al móvil sin necesidad de que el propietario haga clic en algún enlace o archivo adjunto.
- Una vez activada una señal, estos spyware acceden remotamente a las comunicaciones, el micrófono, la cámara, y a toda la información almacenada en el móvil.
- Parte 2
- Tanto el Predator como el Pegasus fueron desarrollados (por estas empresas privadas) para ser utilizados por las fuerzas de seguridad de Israel, pero causan protestas internacionales porque se considera que "pueden ser usadas por los gobiernos para obtener información sensible de disidentes, periodistas, candidatos políticos y figuras de la oposición."
- Justamente con estos argumentos, los EEUU resolvieron no permitir "la propagación imprudente de tecnologías perturbadoras que amenazan nuestra seguridad nacional y socavan la privacidad y las libertades civiles de nuestros ciudadanos"
Tengamos en cuenta que estos temas ya son una tradición entre nosotros. Técnicamente, Moisés fue el primer humano en bajar archivos de "la nube" usando "tablets"
Israel ha mapeado heridos, admisiones hospitalarias, publicaciones en redes sociales, comunicaciones electrónicas, imágenes de noticias y registros de eventos, y los ha vinculado con todos aquellos que tienen buscapersonas. Olvídaos de las lesiones y muertes; Israel acaba de crear una masa de información sobre bots que hasta ahora eran anónimos y ha desenmascarado a cada militante clandestino de Hizbullah, incluidos sus partidarios, socios, amigos, familiares, colegas, lugares de trabajo, vehículos y hogares. Acaban de crear un gráfico social increíblemente denso y *actualizado* de toda la red terrorista, en Líbano y en los países vecinos. Es increíble lo que acaban de hacer. Imagínaos estar en una habitación oscura con un enorme árbol de Navidad dentro. El árbol tiene miles de luces eléctricas esparcidas por todas partes, pero no están encendidas porque el enchufe de la pared no está enchufado. Ahora, enchúfalo.
Commentaires