la "Pietá" de Van Gogh


 No logro quitarme de la cabeza la horrible simbología usada en las ceremonias de inauguraciôn y clausura de los #JOParis2024 , en una y otra oscuridad, caos, seguidas de explicaciones para tontos e incultos. A tal punto que no encontrarà en la web ningûn video integral de esos eventos, solo fragmentos, elogios oficiales, y mamarachadas de sometidos para opacar la resistencia y rechazo de medio mundo. Si antes me sentía francesa, no lo seré nunca màs, en absoluto. El Mal ha  intentado inaugurar una época donde no queda una gota de la fraternidad que sentí en anteriores olimpíadas, los logros, el esfuerzo humano. El deporte no fue importante, hubo que seguirlo entre payasadas, un puzzle atroz que hunde e instala la abrumadora desgracia que resume, segûn los artilleros de sombras, la nueva ERA.

Hoy caí en la "Pietá" pintada por Van Gogh unos meses antes de su muerte, en julio del 1890. En el ángulo derecho aclara que se inspiró de la litografía la Piedad de Delacroix.
Van Gogh siente la necesidad de cerrar los ojos para encontrar consuelo y protección en el regazo de una mujer, la Virgen, su madre, o cualquier mujer XX.
Muchos consideran que el rostro de Cristo es su autoretrato. Comparto esta generosidad del arte, el amor que faltó en Francia. He visto como destruyen este país. Hàgase la luz con la "Pietá" de Van Gogh






Commentaires

Articles les plus consultés