sobre mis moscas y vacas del reinado, Margarita García Alonso


 Inácio Do Amaral Dorneles

margarita me gustó mucho la estética de tu arte ,pero perdona mi ingnorancia pero que significa exactamente esta imagen ,me intrigó ! un fuerte abrazo desde brasil , felicidades por tu perfil !!!🙂



esa es precisamente la puerta del reinado,la salida del mundo para entrar en sabidurîa...

puedo hacerme la snob y conceptualizar las creaciones como es Moda, pero todo es simple,un programa de mi ADN que asimila mi infancia en Cuba rodeada de moscas con el mayor fracaso de Da Vinci ' una tarta de boda para los Sforza. Coincidîan mi obsesiôn por este insecto sobre la mierda, con el intercambio de las vacas con extraterrestres en'South Park' , puesto que vivo en Normandîa donde encuentras una cada vez que miras los acantilados. Todo ese royo se consolida con mis obsesiones de autista asperger, y nace el reinado. Presentes en muchos de mis poemas, hasta tengo una novela que se llama Mouche,'mosca en francés) donde suelto y adapto la velocidad de vuelo 'testigo humano'. Ambas imprescindibles enmi mundo, el resto, locuritas mîas. Los tres ûltimos poemarios tienen en su interior moscas y en las cubiertas vacas.... GRACIAS enormes por preguntar.

Fotos del collage que provocô la inquietud, y de las cubiertas de mis cuatro ûltimos libros/ -novela (Mouche) y tres poemarios- donde habito/ 'Nubiola, Dulcer Apocalipsis y LIBERA NOS A mALO.







El mayor fracaso de Da Vinci fue una tarta de boda

Copio y pego la leyenda del mayor fracaso de Da Vinci, la historia de la tarta de boda de los Sforza, un gigantesco proyecto.

Como no podía ser de otra manera, la inventiva de Leonardo aterrizó en el menú de boda de los Sforza. Nada de atiborrar los platos de los comensales con montañas de alimentos, no, que Da Vinci era un artista. Por eso se empecinó en vestir la mesa nupcial con la elegancia que posee el minimalismo culinario: «Una anchoa enrollada descansando sobre una rebanada de nabo tallada a semejanza de una rana, los testículos de un cordero con crema fría» o «dos mitades de pepinillo sobre una hoja de lechuga».


Pero Ludovico Sforza, que entendía más de apariencias y de coronas, sustituyó el artístico menú por otro que incluía, por ejemplo, «200 terneras, capones y gansos, 600 salchichas de sesos de cerdo de Bolonia, 60 pavos reales, cisnes y garzas reales» y «1.200 pasteles redondos de Ferrara». El día y la noche.

A pesar de esto, Leonardo fue elegido maestro de ceremonias del enlace de Ludovico y de Beatrice D´Este. Después de una jornada de prolegómenos memorable, Da Vinci reunió a su equipo antes de la llegada del sol para explicarles cuál era el siguiente paso a seguir. El florentino quería pasar a la historia, y lo hizo por la puerta grande. Ya no solo con el plan en sí, que era de llevarse las manos a la cabeza, sino que el desenlace y el azar animaron mucho al destino: no habría tarta de boda sobre la mesa, sino que la mesa estaría dentro del pastel nupcial. En realidad, el enlace entero se celebraría dentro de una gigantesca tarta de 60 o 70 metros de longitud, depende de quién lo cuente, en la que el mobiliario estaría también medio fabricado con azúcares y bizcochos.

Pero como el dulce atrae a las moscas, la enorme tarta de Da Vinci hizo lo propio con todo tipo de animales que rondaban con mirada aviesa el manjar del florentino. Así es que cuando regresó por la mañana, Leonardo vio con pavor cómo la tarta había hecho las delicias de todo bicho viviente: «Ratas, gusanos, insectos y aves tuvieron el convite de su vida», dice Gálvez.
Aquello era un inmenso fracaso, una vergüenza para el artista y un pinchazo hondo en su pundonor. El fin de su carrera, nada menos. Así es que Da Vinci salió de la Plaza de Armas dejando por los suelos su obra, la tarta más grande del mundo, mientras los bichos seguían inmersos en su festín particular y las calles italianas murmuraban que «el genio de Florencia era incapaz de dar de comer a trescientas personas».

Commentaires

Articles les plus consultés