Últimas profecías, de Yanetsy Pino



La editorial Exodus, de Miami-Barcelona, acaba de publicar mi libro 📕 “Últimas profecías (mi sobrevivencia en Cuba)”, un conjunto de textos que escribí luego del 11J hasta hoy y que recoge mucho de lo que vive mi país.

Según palabras de Mabel Cuesta:

“Te dirán que es una colección de poemas y es mentira. Una mezcla de prosas y textos de no ficción y te habrán engañado dos veces. Es, quizás, un diario. Un paseo por el arco temporal que aparenta ser de casi dos años; pero que en realidad —otro giro en la espiral de la falacia— contiene decenios… Se trata, acaso, de una isla que alcanzó su hedor máximo y que se fugó buscando un aroma de violetas, un gesto delicado, un saber que no es uno. Ya sé: esta es la libreta de apuntes de una mujer que bien se había marchado cuando todo la obligaba a permanecer. Una mujer que sí es una isla, aunque Whitman se empeñe en decir lo contrario…

Te dirán que es una colección de urgencias por respirar, un largo ejercicio de apnea no solicitada por el cuerpo sumergido y solo entonces se habrían acercado a la verdad.”

✍️ Agradezco, en primer lugar, a mi esposo Manuel Sosa, que corrió con los gastos y la edición como regalo de cumpleaños (el próximo 8 🤭🤭🤣).

✍️ A la escritora y profesora Mabel Cuesta, quien gentilmente me hizo la nota de contracubierta.

✍️ A Margarita García Alonso, artista visual de excelencia y una de mis favoritas, por la imagen de cubierta “Mujer en la antropología del totalitarismo”.

✍️ A Ángel Callejas, director de Exodus, y a Roger Castillejo, diseñador de la casa editora, maestro de maestros en el diseño de libros.

✍️ A la vida, a mi familia, an mis amistades y al pueblo cubano.

Soy una emigrante aún sin empleo, así que si quieres ayudarme y conocer más de la Cuba real y profunda, compra mi libro 🫣🤪😏🤓 (pongo debajo el link). Son solo $10: cooperen con la artista 🙄🤭🤪

Juro que lo agradeceré eternamente 🤣🥰🥰🙏


Últimas profecías: (mi sobrevivencia en Cuba) (Spanish Edition)Últimas profecías: (mi sobrevivencia en Cuba) (Spanish Edition)



 https://www.facebook.com/photo/?fbid=122110111076348688&set=a.122100105638348688

Commentaires

Articles les plus consultés