KERIAT SHEMÁ

 


***KERIAT SHEMÁ***

El KERIAT SHEMÁ es una Declaración de la Unidad del Santo, bendito Sea Él, y que esta Oración es la Raíz de todos los Preceptos. Hay en ella 248 palabras, y al leerla, se modifican los 248 Órganos del Alma (Néfesh). Además, nuestros Sabios de bendita memoria, dijeron que aquel que lee dos veces al día la Oración KERIAT SHEMÁ es como aquel que observa Todos los Preceptos de la Torá, cómo ha sido dicho (Josué 1:8): "Meditarás en ella Día y Noche".



El KERIAT SHEMÁ en la cama; es sabido que nuestros sabios de bendita memoria, dijeron (Zóhar III-211a) que aquel que dice Shemá en la cama mata a unos cuantos miles de espíritus destructivos especialmente cuando el Alma (Néfesh) asciende, cómo está escrito: "se gozarán los misericordiosos con gloria; cantarán sobre sus camas. Ensalzamientos de D-os modularán en sus gargantas....".
(Shaarei Keddushah "Las Puertas de la Santidad** de Jaim Vital).
*En el Sidur Jhol en la parte de KERIAT SHEMÁ (en la cama) (Libro de Rezos hebreo-Español)..... Dice: Es sumamente importante Recitar el "Shemá" antes de dormir ya que sirve para Protección de cualquier daño. -- También dice que El "Shemá" completo tiene 248 palabras representando a los 248 miembros del ser humano, siendo cada palabra del "Shemá" una Protección para cada miembro. Por lo tanto hay que procurar decirlo palabra por palabra bien pronunciado.
El Seder "KERIAT SHEMÁ AL-HAMITÁ" establecido por los Sabios del Talmud y de la Kabbalah incluye varios rezos a seguir y algunos Códigos relacionados con la Noche. Por ejemplo algunos:
1. No es recomendable leer Tanaj (Torá-Nebiim-Ketubbim. Bíblia) en la noche, excepto en Shabat y Fiestas que está permitido. Esta recomendación incluye la lectura de Salmos que pertenece a los "Ketubbim", y en caso de suma necesidad se permite Recitar Salmos después de la Media Noche.
2. Es recomendable dormir la primera noche sobre el lado izquierdo y la segunda media noche sobre el lado que prefiera, PERO NUNCA BOCA ARRIBA NI BOCA ABAJO. Esta recomendación está basada en la Halajá, la medicina (Maimónides) y la
Kabbakah.
3. Es recomendable según Kabbakah, abstenerse de cortar el pelo o las uñas de noche.
4. Absteberce de mencionar asuntos relacionados con duendes,etc.
5. Se recomienda no dormir con objetos de fierro o hierro en su cuerpo.
6. No es bueno dormir sólo en una casa y hay quienes opinan, ni en un cuarto; en caso de falta de compania se recomienda dejar una luz encendida.
7. Es bueno imaginarse el Nombre de HaShem antes de dormir y le sirve para Protección. Imaginar el Nombre de 4 Letras Hebreas (Yod, He,Vav,He) יהוה
8. Hacer Netilat Yadaim (es una mitzvá),
👀👇
**En El Libro "Maguid Meisharim" (El Ángel de los Rectos) de Rav Yosef Caro. Nos dice:
No des lugar en absoluto a los Malos Pensamientos, y las cavilaciones que introducen en tu corazón el Mal Instinto y -- EL ENTE MALIGNO (Samej-Mem) y la serpiente, quemalos con PAJA -- KASH -- del recitado del SHEMÁ -- K"sh -- (KERIAT SHEMÁ) Y CON EL FUEGO DE LA TORÀ. Y cuídate de los placeres y de los deleites tanto como te sea posible y como te he enseñado (y no te abandonaré hasta hacer lo que te he hablado) Génesis 28: 15
¡PARA TU NECESIDAD, Y TODO LO QUE TE HE ASEGURADO LO CUMPLIRÉ, ÁPEGATE ÚNICAMENTE A MÍ!.
NOTA:
Hay Una Meditación Kabbalística Que Puede Quitar Los Malos Pensamientos Negativos:
Meditar Las Letras Hebreas (SHIN - KUF) así como está escrito de Derecha Izquierda (primero la KUF y luego la Shin). Visualizarlas. KUF y Shin son las 2 letras iniciales de KERIAT SHEMÁ
!KASH! biene de KERIAT SHEMÁ. (También sus iniciales son KUF y SHIN


El Kriat Shemá es una plegaria que se dice antes de acostarnos, contiene el primer párrafo del Shemá y la bendición HaMapil. Terminamos con el Ana Bejoaj. Esta plegaria sirve para protección ya que el alma no soporta la impureza del cuerpo y el cuerpo no soporta la pureza del alma, el alma (la neshamá, pero queda el nefesh) se va hacia Dios a rendir cuentas del día y no desea volver y con esta oración es casi como obligarla a volver. “La k’riat shema al hamita” antes de dormir es una oración que alude a ese “sacar la espada” (utilizada la espada como parte de la armadura de Dios), esa espada tiene una empuñadura, una cuchilla, dos filos y un forro = יהוה La empuñadura es la yud י La cuchilla es la vav ו Los dos filos son las dos hei ה ה El forro donde se pone la espada es Adonay אדני como una espada entra en su funda, יהוה entra en Adonay. Así bajamos la fuerza de hacer milagros a este mundo físico. El keriat shema al hamita limpia el tikun (eso que viniste a reparar a este mundo). Si en este mundo físico hay obstáculos, יהוה no puede enfundarse en el.

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, יְהֹוָה אֱלהֵינוּ, יְהֹוָה אֶחָד

Escucha, Israel, Hashem es nuestro Dios, Hashem es uno.

בָּרוּךְ, שֵׁם כְּבוד מַלְכוּתו, לְעולָם וָעֶד

Se dice en voz baja: Bendito sea el Nombre de Su glorioso reino para toda la eternidad.

וְאָהַבְתָּ אֵת יְהֹוָה אֱלהֶיךָ. בְּכָל לְבָבְךָ וּבְכָל נַפְשְׁךָ וּבְכָל מְאדֶךָ: וְהָיוּ הַדְּבָרִים הָאֵלֶּה אֲשֶׁר אָנכִי מְצַוְּךָ הַיּום עַל לְבָבֶךָ: וְשִׁנַּנְתָּם לְבָנֶיךָ וְדִבַּרְתָּ בָּם. בְּשִׁבְתְּךָ בְּבֵיתֶךָ וּבְלֶכְתְּךָ בַדֶּרֶךְ וּבְשָׁכְבְּךָ וּבְקוּמֶךָ: וּקְשַׁרְתָּם לְאות עַל יָדֶךָ. וְהָיוּ לְטטָפת בֵּין עֵינֶיךָ: וּכְתַבְתָּם עַל מְזֻזות בֵּיתֶךָ וּבִשְׁעָרֶיךָ

Amarás a Hashem tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todos tus medios. Estas palabras que Yo te ordeno hoy las guardarás en tu corazón. Las enseñarás a tus hijos y hablarás de ellas cuando estés en tu casa, cuando andes en el camino, al acostarte y al levantarte. Las atarás como señal sobre tu mano y serán un emblema entre tus ojos. Las escribirás en las entradas de tu casa y en tus portales.

Texto de la bendición de HaMapil:

בָּרוּךְ אַתָּה ה' אֱלֹקֵֽינוּ מֶלֶךְ הָעוֹלָם, הַמַּפִּיל חֶבְלֵי שֵׁנָה עַל-עֵינָי וּתְנוּמָה עַל-עַפְעַפָּי.  וִיהִי  רָצוֹן מִלְפָנֶיךָ ה' אֱלֹקַי וְאֱלֹקֵי אֲבוֹתַי שֶׁתַּשְׁכִּיבֵנִי לְשָׁלוֹם וְתַעֲמִידֵנִי לְשָׁלוֹם וְאַל יְבַהֲלוּנִי רַעֲיוֹנַי וַחֲלוֹמוֹת רָעִים וְהַרְהוֹרִים רָעִים, וּתְהִי מִטָּתִי שְׁלֵמָה לְפָנֶיךָ, וְהָאֵר עֵינַי פֶּן אִישַׁן הַמָּוֶת, כִּי אַתָּה הַמֵאִיר לְאִישׁוֹן בַּת עָיִן. בָּרוּךְ אַתָּה ה' הַמֵּאִיר לָעוֹלָם כֻּלוֹ בִּכְבוֹדוֹ

Bendito eres Tú, Hashem, Dios nuestro, Rey del universo, que haces caer el peso del sueño sobre mis ojos y la somnolencia sobre mis párpados. Que sea Tu voluntad, Hashem, mi Dios y Dios de mis antepasados, que me acueste en paz y que me levante en paz. Que mis ideas, sueños negativos y malos pensamientos no me confundan, que mi descendencia sea perfecta ante Ti e ilumines mis ojos para que no muera durante el sueño. Porque Tú eres quien ilumina la pupila del ojo. Bendito eres Tú, Hashem, que ilumina al mundo entero con Su gloria.


Commentaires

Articles les plus consultés