a mis ocupaciones que la tiza se acorta...


 y a mis ocupaciones que la tiza se acorta...


Cierto, mi tiza se acorta,

debería asestar

un último golpe

en el horizonte.

Lo que quise y he querido

se reduce, cabe en un hueco

de ardilla, en el cascarón

del huevo de codorniz.

Con buena suerte

tendré mi Auschwitz

y del horno sacarán

ceniza de trescientos

desesperados

que crepitaron antes.

Con mala suerte

me dispersan en la Manche,

y la ventolera ciega-involuntariamente-

a guardianes de la Costa.

A lo máximo, tres ciegos cierran

el truculento cachivache

que ulula bajo aguacero.


https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-734396

Paz en los poblados que las noches de verano pasan muy ràpido.

🎨Paul-César Helleu (French, 1859-1927), Madame Helleu à son bureau

Commentaires

Articles les plus consultés