Pentes

 


« Pentes » (c. 1930-1939) • Louis Dewis (1872-1946), post-impressionniste belge • LouisDewis.com

Otro peligro, ahora mismo👽🤚#lehavre es una ciudad de colinas que descienden al Mar de la Manche, desde el amanecer llovizna helada, y ni una sola yagua para bajar. Debo tener un àngel de guardia, sobrevivî al mediodîa sin romperme, las aceras resbalan, asciendo dos pasos, doy tres en marcha atràs. LLevo una existencia demasiado peligrosa.



para arriba, pa'bajo, vayan hoy 

 dónde les de la gana...

“¿Qué sería la vida sin esperanza? Una chispa que salta del carbón y se extingue, o como cuando se escucha en la estación desapacible una ráfaga de viento que silba un instante y luego se calma, ¿eso seríamos nosotros?”.
— Friedrich Hölderlin

« Mirando hacia atrás, pienso en cuánto tiempo perdí, cuánto se perdió en aberraciones, errores, inutilidad, incapacidad para vivir; cuánto lo aprecié, cuántas veces pecé contra mi corazón y mi espíritu, - mi corazón sangra. ¡Hermano! No me siento humillado y no he perdido mi espíritu. La vida es vida en todas partes, la vida está en nosotros mismos y no fuera de nosotros. A mi lado habrán seres humanos y ser hombre entre los hombres y siempre permanecerán así, sin desgracia marchitarse o perder el corazón, - en eso consiste la vida, esa es su tarea. Me he dado cuenta de esto. Esta idea fue grabada en mi carne y sangre. ¡Sí! ¡De verdad! Esa cabeza que creó, que vivió desde la vida superior del arte, que tenía conciencia y se acostumbró a las necesidades supremas del espíritu, esa cabeza ya me la han cortado de los hombros. La memoria y las imágenes que creé y aún no me di cuenta permanecieron. Me queman, es verdad, como una herida! Pero en mí el corazón y esa carne y sangre permanecieron que pueden amar y sufrir, y arrepentirse, y recordar y esto sigue siendo vida... Nunca he sentido reservas tan abundantes de vida espiritual hirviendo en mí como lo hago ahora. La vida es un regalo, la vida es felicidad, cada minuto podría ser un siglo de felicidad. ¡Si la juventud supiera! [¡Si tan solo los jóvenes supieran! ] Ahora, cambiando vidas renaciendo en una nueva forma. ¡Hermano! Juro que no pierdo la esperanza y mantengo puros mi espíritu y corazón. Renaceré mejor. ¡Aquí está toda mi esperanza, todo mi consuelo! "
Fiodor Dostoievski,
"Carta al hermano Mikhail" .

Commentaires

Articles les plus consultés