#TalDíaComoHoy de 1981 fallecía María Moliner autora del imprescindible «Diccionario del uso del español


 #TalDíaComoHoy de 1981 fallecía María Moliner

✍️ autora del imprescindible «Diccionario del uso del español».

Refugiada de los tiempos en que a las mujeres no les correspondía aún brillar con luz propia, «solita en casa», con «un lápiz y una cuartilla», empezó a escribir una tras otra tantas palabras como se supone que contiene un diccionario. La cosa fue bastante bien: terminó publicándose bajo el título de «Diccionario de uso del Español», una suerte de guía para el buen empleo de nuestra lengua.


Hoy quiero compartir dos 'Ellas' que me enseñaron 'claves' al llegar al exilio.

Mi homenaje a María Moliner, sin proyectores, cuentan que «solita en casa», con «un lápiz y una cuartilla», empezó a escribir una palabra tras otra hasta conformar el «Diccionario del uso del español»

#TalDíaComoHoy de 1981 fallecía #MariaMoliner

En otro registro, un clip de Rita Mitsouko. En ese momento caí en la imprescindible reafirmación de libertad de una artista. Fascinada, tardé en comprender, lo increíblemente conmovedora que es esta canción, que habla de la la muerte con tanta poesía.

Hace exactamente #cuarenta años, #RitaMitsouko grabó Marcia Baïla. Ese día comienza la leyenda... y la revoltura en mi vientre de soltar lo que me lleva a la creación, tanto tiempo encerrado en lo políticamente correcto y el tralalalallala generacional de 'lo bueno', estricto y semejante al montón.

Commentaires

Articles les plus consultés