silvestre europeo para los niños cubanos que fuimos
Para los niños cubanos que fuimos y no hemos olvidado que ese dîa nos tocaba un juguete bàsico (una Dunia con el ojo roto y/o camión) y dos adicionales (yaquis o bolas) y los padres hacîan enormes colas para traer algo a casa.
Silvestre europeo, en este 6 de enero, para mis amigos, que si realmente lo son deben haber recibido solo carbón.
Que los REYES MAGOS muestren la estrella de vuestra destinée !
bueno, una vez solo alcancé un pianito negro, de palo y no sonaba pues las teclas estaban fijas, fue un bàsico muy triste, y para colmo, mi hermano HERIBE obtuvo un bate de pelota y, para consolarme, lo escachô durante horas...
#regalodereyes
alejandro sanchez
@alesanzal65
·
Solo precisar q el #DiaDeReyes fue eliminado del calendario comunista. Los únicos 3 juguetes q teníamos derechos al año se vendían en el mes d junio.
#ProhidoOlvidar
También recuerdo que, aunque fue eliminada la celebraciôn, los abuelos de esa época no dejaban de decirnos 'hoy serîan los REYES mAGOS', al menos aquella generaciôn tenîa presente las fechas y las trasmitîa de forma oral, con el consejo de no repetirlo en la escuela.
En mi casa éramos F4 (lo último d lo último) en la cartilla de cupones. Ya lo q quedaba d juguetes eran los rastrojos. Por supuesto, JAMÁS pude tener una bicicleta, q era mi sueño, porque solo se vendían 2 o 3 y eran para las A generalmente. Le ZUMBA lo q hemos pasado!!!
es tan triste que debemos hablarlo entre nosotros, sacar ese dolor, de una forma profunda, todos seguimos siendo 'niños abandonados' en algo que decîan estaba salvando, por eso todavîa nos cuesta 'tomar el destino en mano', y lo sabes, sobrevivimos, incluso en exilio. Eso marca!
Se me había olvidado esa parte lo vendían en Junio Ellos son diabólicos en todo.
a mî también, le agradezco a Alejandro que trajera la fecha exacta, dime, bastante bien andamos, si nos trastornaron desde chicos, nos sacaron del calendario del mundo.
En réponse à
Así y todo éramos felices en nuestra inocencia. Ya d adultos nos dimos cuenta la tremenda hijeputá q nos hizo el HP d Fidel Castro.
Asî es, ademàs no tenîamos referencias de qué existîa otra forma de vida fuera de la nuestra. Inocentes y buenos, hasta compartîamos lo poco/ mucho que entraba.
En réponse à
Ningún extranjero es capaz de imaginar, es q es tan difícil de explicar y menos de entender, la huella q deja en la psiquis vivir 65 años en dictadura, tanto para los q estamos aquí como para los exiliados.
Nadie, puedes estar seguro, la primera vez que vivî en el extranjero navidad, y reyes, lloré, lloré, todavîa se me aguan los ojos porque allà tengo a mi familia, los de aquî nunca han entendido...no me da pena confesar que me compré y regalé a los 30 años mi primer peluche.
ESTOY convencida, los cubanos debemos rescatarnos, hablando asî simplemente de lo humano, sin cantaletas, entonces es que ocurrirâ el despertar. La pesadilla ha durado mucho, pesa y cada vez que aparece un 'listo', politiquea pa' hacer ganancia y vive de este dolor acumulado. Empecemos ya a humanizar ese trauma, sin lenguaje polîtico, el testimonio humano es el que nos une como cubanos, y veràs que si podemos salirnos del hueco, hemos decido 'no pensar' tan grande es el desespero, pero la fuerza de lo que nos hicieron desde niños es poderosa.
ESTO SE resume a que los Hptas de Castro secuestraron la isla y desde entonces nos han excluîdo de la humanidad.Todo tipo de abusador se aprovechô y aprovecha de ese sufrimiento y de la ignorancia en que nos metieron, pero basta de 'cuentos", suficiente exceso',sin marcha atràs!
sufro mucho, dolor en el pecho y desespero, 65 años de dictadura suficientes para aplastar el alma cubana, y si sumas después de la muerte del Fifo una oposiciôn socialista que prosigue con 'el futuro' es negociar con los abusadores, por la que corren millones de dôlares, no puedo hablar mal del que està tirado, hay que levantar uno a uno, sacar la raîz del mal, Hptas de los dos costados que hacen negocios libertarios. Lo poco que me quede de vida, seguiré defendiendo a los de a pie, el resto,lejîa, y a expulsarlos a patadas del escenario.
Commentaires