"No es que quieren dañar, es que no les importa". (T.S. Eliot)

 


Cena de Navidad durante la Gran Depresión: nabos y repollo.

Cuba se resume a dos líneas: los Hptas de Castro secuestraron la isla y desde entonces nos han excluido de la Humanidad. Todo tipo de abusador aprovechó y aprovecha de ese sufrimiento y de la ignorancia en que nos metieron. Basta de ‘cuentos’, suficiente!

A la falsa leyenda del FARO de Miserias, se han sumado influyentes neo castristas, teóricos y especuladores líderes sin lucha, bajo la droga del exceso. ¡Basta, empujemos el derrumbe de unos y otros, sin marcha atrás!
Adoctrinados para en enero escuchar que Martí es el autor de la desgracia; en abril, fiesta de pioneros que saludan al asesino de la Cabaña; en mayo: jolgorio del guajiro a quien le han quitado la tierra, prohibido arar, alimentar cerdos y vender el fruto de su trabajo, constantemente amenazado por ladrones, decomisado; en junio a mataperrear vacaciones sin posibilidad de ir a ninguna parte por falta de transporte; en julio 26, la leyenda del mongolillocuartel; en agosto 13 -el cumple del Cagandante… y a lo largo del año hambre, sin zapatos, cero juguete-ni roto, prostitución de niñas para que la familia cene; la aspirina a precio de sol, el antibiótico lejano como la luna.

Los ahogados, los que atraviesan selvas, los presos por manifestar en las calles de su isla, desarmados. El exilio factura, recarga, remesa, reconforta y ambos- gobernadores como Pitillos influyentes de Soros, critican.

« No es que quieren dañar, es que no les importa ». (T.S. Eliot)


No, callar no ayuda, momentàneamente aniquila, tetaniza y a convierte al cubano en zombie. No salva si nos quedamos inactivos, mirando el bordado que traza el comején hasta que termine de arruinar la casa, ya en tan mal estado que los ojos se nublan y el brazo cae, la mano no encuentra dinero para pan, huevo, curar hijo y pecho. Quedan esquizoides fiesteros, venga, ultrarevolucionarios loros que reciben regalías en papel sanitario, aceite para freír neuronas o visas para envenenar desde la cocina de Miami!

VENGA, un baile en cualquier Plaza, consignas y mantras para no perder posición y por detràs lo mismo, doblez, ambivalencia, degeneración.


Casa sin techo, tejado al cielo, y las enfermedades tronan, faltan vitaminas, calcio, las dentaduras amarillas, la cicatriz cosida con alambre de púas, y cuentan que por miedo no se rebelan? Incluso destacan a supuestos disidentes por quedarse en casa, y dan mérito a protegidos hijos de la Asamblea de puros represores. Vergüenza es poco!

ESTOY convencida, los cubanos debemos rescatarnos, hablando así, simplemente de lo humano, sin cantaletas, pero con ganas de entrar en riesgos, por la ‘bajanda’ absoluta de la dominación de la cacicada, entonces ocurrirâ el despertar. La pesadilla ha durado mucho, pesa, y a cada segundo aparece un ‘listo’ que politiquea pa’ hacer ganancia y vive del dolor acumulado.

Yo también sufro y mucho, dolor en el pecho, desespero, 65 años de dictadura, suficientes para aplastar el alma cubana, y si suman que después de la muerte del Fifo una oposición socialista, leal al anticapitalismo, fiel al guevarismo en HAWARD, se infla con libros, intervenciones , expos y viajes. Con la lengua empercudida de trabalenguas marxistas, sorianos, izquierdistas, ignorantes y privilegiados socios e hijos de dictadores prosiguen con: ‘el futuro es negociar con los abusadores’, llegamos al COLMO de los aguacates sin semilla dura.


Descienden de la ‘élite’, y en su sangre corren millones de $. No, no puedo hablar mal del que està tirado en la isla, hay que levantar uno a uno, sacar la raíz del mal, a los Hptas de los dos costados que hacen negocios libertarios. Lo poco que me quede de vida, seguiré defendiendo a los de a pie, para el resto lejía, a expulsarlos a patadas del escenario.


Tampoco canten que ‘escribe esto porque vive en…’ desde el carajo he pagado el precio: sin familia, y estoy en la lista negra de la Cultura cubana, en ambas orillas manipulada por los adeptos de la transición de las tinieblas, de dictadura a mierda bonita, hasta comestible como pide la Agenda de Mariela.


Después que me hicieron leña los del ‘socialismo andante y mejorado’ y los seguidores de influyentes y líderes del boniato, solo observo. Comento cuando el descaro es mucho. TRANQUI y a veces tranca.

La aberraciôn ha llegado lejos, mayimbes represores y bucaneros opositores surcan los mares para ganar adeptos y crear las bases del cambio fraude, para dar tiempo a la dictadura de maquillar el rostro. El saldo: derrumbe absoluto, ruina moral, entretenimiento, hasta nuevo ron y cerveza, mientras cae confetti sobre la hambruna y el desaliento.

Basta, no somos esclavos del pasado y menos de vendedores de candelillas prestos a limpiar el fondillo al PCC. Bàrbaros, no les importa el pueblo, el de a pie.


Empecemos a humanizar el trauma, sin ‘hacedores de leyendas personales’, deben tener la suya, pero como no respetan al cubano que no les ha elegido, sobran, son la continuidad, el gajo podrido que ves florecer y premiar sin límites por la cantidad de dôlares y oscuridades que le llevan al altar de la Patria, donde machacan, pues tocan el plan jaba, el de Usa y el de LA Habana.


A un lado el lenguaje político, el testimonio humano es el que nos une como cubanos, y veràn que sí, claro que sí, podemos salir del hueco, de la tumba en que nos sembraron, fumigaron doctrinas y terrores, mientras daban visibilidad a las malas yerbas.


Han decido ‘no pensar’ tan grande es el desespero, han optado por no moverse para no perder la silla, han escondido la ficha del doble nueve para no cerrar el juego de los cabrones, pero la fuerza de lo que nos hicieron desde niños es poderosa. Resuciten, los perros de San Làzaro ladraban, pero lo importante, quien maltrataba al viejo, no despertaba al amanecer. Resuciten, cuelguen el harapo, sanen heridas, en los barracones se escuchaban lamentos, pero también ‘cojones’ hasta que salieron huyendo los mayorales. Qué comiencen los milagros: merecemos vida.

Margarita García Alonso #GraphicDesigner #Cuba #France #animation Hasta pronto




Tenemos que darnos a nosotros mismos nuestras pruebas de que estamos destinados a la independencia y al mando; y hacer esto a tiempo. No debernos eludir nuestras pruebas, a pesar de que acaso sean ellas el juego más peligroso que quepa jugar y sean, en última instancia, sólo pruebas que exhibimos ante nosotros mismos como testigos, y ante ningún otro juez.⠀ ⠀ No quedar adheridos a ninguna persona: aunque sea la más amada, —toda persona es una cárcel, y también un rincón.⠀ ⠀ No quedar adheridos a ninguna patria: aunque sea la que más sufra y la más necesitada de ayuda, —menos difícil resulta desvincular nuestro corazón de una patria victoriosa.⠀ ⠀ No quedar adheridos a ninguna compasión: aunque se dirigiese a hombres superiores,⠀ en cuyo raro martirio y desamparo un azar ha hecho que fijemos nosotros la mirada.⠀ ⠀ No quedar adheridos a ninguna ciencia: aunque nos atraiga hacia sí con los descubrimientos más preciosos, al parecer reservados precisamente a nosotros.⠀ ⠀ No quedar adheridos a nuestro propio desasimiento, a aquella voluptuosa lejanía y extranjería del pájaro que huye cada vez más lejos hacia la altura, a fin de ver cada vez más cosas por debajo de sí: —peligro del que
vuela.⠀ ⠀ No quedar adheridos a nuestras virtudes ni convertirnos, en cuanto totalidad, en víctima de cualquiera de nuestras singularidades,⠀ por ejemplo de nuestra “hospitalidad”:⠀ ése es el peligro de los peligros para las almas de elevado linaje y ricas, las cuales se tratan a sí mismas con prodigalidad, casi
con indiferencia, y llevan tan lejos la virtud de la liberalidad que la convierten en un vicio.⠀ ⠀ Hay que saber reservarse: ésta es la más fuerte prueba de independencia.⠀ ⠀ Friedrich Nietzsche⠀ Más allá del bien y del mal⠀
Painting by Amy Dury



Commentaires

Articles les plus consultés