Lo que le hayan prometido, no vale más que la Libertad.
Christian Stork
Como veo que se va precipitando todo creo que ha llegado el momento de desempolvar algunas cosas que he guardado con esmero por mucho tiempo, tratando de buscarle sentido a toda la problemática de la Libertad de Cuba .
Pero antes un poco de contexto: para nadie es un secreto que en la era Obama comenzó al final de su mandato un acercamiento con el régimen de La Habana, en donde la dictadura recibió más dádivas que lo que dió a cambio, de hecho no entregó a ningún preso político, y Raúl pidió la lista que los liberaría ahora mismo si se la daban, nada pasó. El plan estaba trazado, se comenzó a impulsar el turismo a la isla, principalmente el americano, los negocios asociados al turismo tuvieron sus vacas gordas, los cruceros llegaban a la bahía, pero de todo esto el más beneficiado económicamente fue el régimen.
Este acuerdo venía con una parte económica, pero también con una parte política, si se quería eliminar las sanciones y el embargo había que intentar al menos aparentar un cambio político en el país. Que pasó, que se hizo una nueva constitución engañando de nuevo al pueblo que no sabe lo que hace, a votar falsamente por un socialismo perpetuo, los entretuvieron con el debate del tema del código de familia y fácilmente pasaron todo lo demás por delante de sus ojos y nadie siguiera se percató. Como en efecto en dictadura no se vota, porque quien controla el voto siempre gana, todo fue aprobado.
Todo iba viento en popa, pero nadie imaginó que llegaría Donald Trump al poder, ni los mismos demócratas pudieron hacer nada porque todo indicaba que Hilary Clinton iba a ganar, y todas las estadísticas electorales fallaron. Hilary hubiera proseguido el plan que había para Cuba seguramente, pero Trump paro en seco todo, por primera ver en la era moderna alguien le pone un stop a la dictadura cubana como debía ser. Unido a la pandemia mundial y el estancamiento del comercio y mercancías entre países, dió al traste con lo que sucedió en 11 de Julio de 2021, cuando el pueblo cubano se tira a la calle en masa, todos conocemos la historia.
Lo que me lleva a la siguiente reflexión y quiero que se entienda que no pretendo atacar a nadie, solo abrir un poco los ojos de las personas y no se crean tan ciegamente todo lo que nos ponen por delante.
Como es posible que la opositora más reconocida supuestamente en el exilio pudiera viajar a Cuba en mayo de 2018 a la inauguración del Museo de la Disidencia en San Isidro, e incluso como la dictadura permitió que esto sucediera y se llevara a cabo.
Por qué están solo Luis Manuel y Maykel presos y nadie más. Como de los que protestaron frente al ICRT el 11j, ninguno esta preso hoy, incluso cuando protestaron el mismo día en que todo el país salió a la calle, y se apresaron más de 2000 personas. Por qué ni Anamelis ni Omara pueden entrar y el resto de figuras asociadas si?
Cuando te pones a analizar todas estás cosas te das cuenta que todo lo que viene para Cuba es una gran tomada de pelo, que inevitablemente va a suceder, porque hay fuerzas mayores que mueven todos estos hilos. Yo solo espero que podamos estar despiertos como nación en el futuro tramado para Cuba, y el que esté metido en esto por lo que sea se llame a capítulo y no se deje manipular más, le hayan prometido lo que le hayan prometido, no vale más que la Libertad.
NOTA BLOGGER: exacto, el gran despretigio y los 'milagros' comenzaron a ser puntuales desde Obama, coincido en esa frase final, no existe otra tan fuerte: "lo que le hayan prometido, no vale más que la Libertad."
Commentaires