Estoy aprendiendo a abandonar el mundo - Margarita García Alonso #gráficas


 Margarita García Alonso #gráficas


Estoy aprendiendo a abandonar el mundo⠀ antes de que él pueda abandonarme a mí.⠀ Ya he renunciado a la luna⠀ y a la nieve, cerrando mis persianas⠀ a los reclamos de lo blanco.⠀ Y el mundo se ha llevado⠀ a mi padre, mis amigos.⠀ He renunciado a las líneas melódicas de las colinas,⠀ trasladándome a un paisaje plano, mudo.⠀ Y cada noche renuncio a mi cuerpo⠀ miembro a miembro en sentido ascendente⠀ a través de mis huesos hacia el corazón.⠀ Pero llega la mañana, con breves⠀ aplazamientos en la forma de café y el canto de los pájaros.⠀ Al otro lado de la ventana un árbol⠀ que hasta hace unos instantes no era más que una sombra⠀ recupera sus ramas hoja a hoja.⠀ Y mientras yo recupero mi cuerpo⠀ el sol apoya su cálido hocico en mi regazo⠀ como para enmendar el daño ocasionado.⠀


Linda Pastan

Commentaires

Articles les plus consultés