Neo disidencia cubana: el mismo tono de la matriz castrista.
"El término neolengua fue acuñado por el escritor británico George Orwell, quien en su novela 1984 lo introdujo para dar cuenta de uno de los instrumentos de que se sirve el poder para modelar la mente de los ciudadanos..."
Salvando distancias, desde hace mucho aclaro la manipulación del lenguaje .De aquel Señor/ra prohibidos en la isla por términos burgueses, transformados en 'compañeros', la neo disidencia emplea lo mismo: Cuba ya no es una dictadura, la endulzan con ESTADO FALLIDO.
No detienen a nadie, 'secuestran', lo que es igual a paseos en perseguidora hasta la comisaría donde son interrogados algunas horas. Para primeras y solo cuando se trata de los auto- llamados 'periodistas independientes o pendientes de Soros, ONG falsas y mecenas de la metamorfosis del aguaje socialista reformado', al cubano de a pie pueden entrarle a palos que no merece nota.
'Socialismo' pasa a ser izquierda moderada' PARA IMPONER reformas al comunismo- control absoluto y represivo del PCC que se aclimata a la ideóloga Tania BRUGUERAS en un taller escándaloso de engaños que nombra 'Resolución de conflictos en contextos autoritarios".
El exilio desaparece en la bruma de diáspora, y los exiliados en 'históricos', 'extremistas', 'fachas', 'histéricos', entre otras maneras progres de remeter la píldora, y justificar el traspaso del deseo de libertad en los primeros, a grupúsculos adoctrinadores que silencian y censuran las voces opositoras.
Décadas de desprecio hasta totalizar los Medios de prensa, mientras enarbolan como banderolas cv artísticos/intelectualoides de diez pàginas,posados como floreros sobre muertos, presos, familias divididas, ahogados en el Estrecho, ancianos hambrientos, locos que agonizan en la isla.
Mientras esa 'élite' neodisidente es financiada y premiada por malversadores, ingenieros sociales de neolengua retorcida, que viajan a la misma velocidad de Canel y con el mismo aval, no haber sido elegidos por ningún cubano, no cesan las denuncias en la Web. Políticos de la Habana + políticos de Estados Unidos + la IzQUIERDA internacional les abre puertas y micrófonos.
"...Orwell comprendió que en el mundo que se avecinaba cualquier forma de opresión que aspirara a lograr un control absoluto sobre la conciencia de las masas debería hacerlo a través de la manipulación del lenguaje..."
LEAN, por favor, este artículo de Carlos Marín-Blázquez, explica con pausada sensatez lo que impone esa degeneración de vividores que se autoproclama 'representar al cubano', cuando utilizan el mismo tono de la matriz castrista.
Commentaires