el despropósito de la "Ley de restauración de la naturaleza", aprobada por el Parlamento de la UE.


 
Javier Benegas
Sobre el despropósito de la "Ley de restauración de la naturaleza", aprobada por el Parlamento de la UE. Así funciona la UE. Se organiza una conferencia sobre el futuro de Europa con "mesas ciudadanas" (¿usted se ha enterado?, ¿le han informado, invitado, consultado?), a la que acuden es de suponer los más activistas, los más conscientes de los objetivos que persiguen, los demás ni se enteran porque están trabajando, estudiando y atendiendo sus asuntos. No tienen ni noticia. Los "invitados" redactan sus conclusiones, con mucha justicia social, justicia medioambiental, economía sostenible, economía circular, agricultura ecológica, etc. Y se pone en marcha todo el proceso con esta "participación ciudadana" como coartada. Así, el documento informativo de la aprobación de esta nueva ley termina: "Esta legislación responde a las expectativas de los ciudadanos en relación con la protección y la restauración de la biodiversidad, el paisaje y los océanos, expresadas en las propuestas 2(1), 2(3), 2(4) y 2(5) de las conclusiones de la Conferencia sobre el Futuro de Europa". Pero ni usted ni yo nos hemos enterado, ni prácticamente el 99,9999% de los europeos. La UE ha dado un paso más. Ahora ya se ha vuelto asamblearia, con mucha pompa y circunstancia, pero al más puro estilo del asamblearismo de las voces cantantes, donde toman el control un puñado de mandarines. Esto es completamente inaceptable.


ùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùùù
Esto es así desde hace muchos años. La estafa de los lobbies o cabildeo afecta a cualquier ámbito de acción de la UE. Es un entramado endiabladode organizaciones , comisiones, grupos de trabajo y procedimientos que está vetado al común de los ciudadanos.
En la UE el negocio milmillonarip de las eólicas y las solares está muy por encima de los destrozos económicos a agricultores y ganaderos. Lo vistan como lo vistan, es negocio.

'Usted me vota, nosotros decidimos." Todas estas cuestiones que afectan tan directamente al modo de vida y futuro de la población deben ser refrendadas por la ciudadanía en consultas específicas. Hay que poner límites a la acción legislativa, como pasa por ejemplo en Suiza.
Y lo peor es que dicen que los representantes de los ciudadanos son apesebrados hijos de papá con "ansiedad climática" tipo greta majareta, a menudo afiliados a partidos políticos y bien esponsorizados por grandes empresas.

La oligarquía política instalada en la corrupción sistémica, piensa y actúa por todas nosotras!

El funcionamiento de la UE responde a la mentalidad de unas minorías oligárquicas que imponen su proyecto al margen de una ciudadanía a la que no consideran apta para decidir acerca del futuro de todos. Esta particular concepción de la democracia se explica muy bien aquí

Commentaires

Articles les plus consultés