'artistas' de la #cubazurda, “Me dan ganas de vomitar”
muy, pero muy importante, y va también para el caso 'artistas' de la #cubazurda que desde hace dos décadas gozan de financiamiento, TAPANDO la dura realidad del cubano. Cuando no hay, pues no hay, por mucho premio que les regalen.
Richard Dreyfuss dénonce les nouvelles exigences de diversité des Oscars : "Ils me font vomir"
Au cours d’un entretien pour l’émission de PBS Firing Line With Margaret Hoover, Richard Dreyfuss n’a pas mâché ses mots face aux nouvelles règles d’inclusivité dictées par l’Académie des Oscars sur l’attribution des récompenses, qui encouragent “une représentation équitable à l’écran et en dehors afin de mieux refléter la diversité aux yeux du public.”
“Ils me font vomir. Le cinéma est une forme d’art. Personne ne devrait me dire en tant qu'artiste ce qu’est réellement la morale. Qu’est ce que je risque ? De heurter les sentiments des gens ? Tu ne peux pas dicter des règles sur cette idée” a-t-il déclaré.
OSCARS : SEULS LES FILMS INCLUSIFS POURRONT CONCOURIR À PARTIR DE 2024L’acteur des Dents de la Mer et de Rencontres du Troisième Type est également revenu sur la dernière performance notable du Othello de Shakespeare, l’un des personnages noirs les plus emblématiques du théâtre anglais classique. Selon lui, c’est Laurence Olivier, dernier acteur blanc à avoir incarner le rôle avec un blackface en 1965, qui s’en sort le mieux : “Laurence Olivier est le dernier acteur blanc à avoir interpréter Othello. Et il joue un homme noir de manière brillante. Cela veut dire que je ne pourrais jamais jouer un homme noir ? Cela veut dire que si quelqu’un n’est pas juif, il ne pourrait pas jouer dans Le Marchand de Venise ? [pièce de Shakespeare mettant en scène un prêteur juif] Sommes-nous devenus fous ?
Richard Dreyfuss critica las nuevas normas de diversidad en los Oscar: “Me dan ganas de vomitar”
Los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood han incorporado cambios en las reglas de diversidad que se aplicarán en 2024 para que las películas puedan optar al máximo galardón en los Oscar. Sin embargo, legendarios artistas de la industria, como Richard Dreyfuss, se han quejado respectos a las nuevas medidas.
El actor rechaza la idea de que las producciones cinematográficas deban cumplir con nuevos “estándares de inclusión” para ser elegibles como mejor película en los Oscar. La estrella de Tiburón discrepa de la forma en que se determina lo que se puede o no incluir en las películas, así como quién puede o no interpretar ciertos roles.
En una entrevista con Firing Line, de PBS, el ganador del Oscar conversó con Margaret Hoover y criticó los nuevos requisitos de diversidad e inclusión para los Oscar del próximo año. “ Me dan ganas de vomitar ”, expresó sin rodeos. Y aclaró que discrepa con la medida por considerar que el cine “es una forma de arte”. Sobre ello, profundizó: “ También es una forma de comercio y genera dinero, pero es un arte. Y nadie debería decirme como artista que tengo que ceder a la última y más actual idea de lo que es la moralidad ”, opinó
Los nuevos requisitos de inclusión de la Academia de Hollywood exigen que los nominados a mejor película incluyan “representación, temas y narraciones en pantalla; liderazgo creativo y equipo de proyecto; acceso y oportunidades de la industria; y el desarrollo de la audiencia”. Se debe cumplir uno de tres de estos requisitos y al menos un actor de un grupo racial o étnico subrepresentado debe tener un papel destacado en la historia, lo cual abarcaría a mujeres, personas LGBTQ+, personas de determinado grupo racial o étnico o discapacitados, y al menos el 30 por ciento del elenco deben ser actores de al menos dos de esas categorías.
Dreyfuss calificó los requisitos de “condescendientes” y dijo: “¿Realmente corremos el riesgo de herir los sentimientos de las personas? Eso no se puede legislar y hay que dejar que la vida sea la vida. Lo siento, pero no creo que haya una minoría o una mayoría en el país que tenga que ser atendida así”, apuntó.
Commentaires