Tania BRUGUERAS LANZA EL proyecto de falsa disidencia
aprende 'el concepto' que después te la meto como nueva.
Tania BRUGUERAS no engaña, desde que lanzô a Yoani Sànchez y el Programa de falsa disidencia /reformismo socialista, puso en alto su admiraciôn por Fidel, la disfrazô de miliciana con palomas en los hombros... creo que fui la ûnica en verlo, me comieron los ojos.
aprende 'el concepto' que después te la meto como nueva. 2009- foto histôrica, inicio de esta 💩 que llega al 2023 financiada para destruir al exilio, y cualquier esperanza de libertades.
Tania Bruguera Defiende en Harvard su Tesis Doctoral en Ciencias Históricas: "La República de Cuba no es Socialista, es Capitalista Neoliberal"
Madrid - La reconocida socialista internacional Tania Bruguera, acaba de obtener con honores su Doctorado en Ciencias Históricas en la Universidad de Harvard.
El periodista Alex Vicente, de El País, la entrevistó a raíz de tan trascendental acontecimiento para el pueblo cubano.
- Tania, de dónde vienen tus primeras influencias del socialismo verdadero?
- Mira Alex, mis primeras influencias o traumas, fueron en mi infancia, en mi hogar disfuncional: de mi padre, quien fuera Viceministro de Relaciones Internacionales y de Turismo. Esa fue mi primera experiencia de odio al Capitalismo, mi propio padre me denunció a la Seguridad del Estado. Creo que desde entonces ese tremendo impacto psicológico nunca más me ha permitido acercarme al Capitalismo.
- Oh, qué fuerte. Y se llegaron a reconciliar; lo perdonaste alguna vez?
- Ya enfermo del corazón y alcohólico, me dijo que estaba orgulloso de mi activismo verdaderamente socialista justo antes de morir.
- Me alegra escuchar eso. Ahora, cambiando de tema; cuál es el objetivo principal de tus postulados filosóficos, y por los cuales te acaban de otorgar con 5 puntos, el Doctorado?
- Mira Alex, te voy a ser completamente transparente - risas en el público - el gobierno cubano ha vuelto a las prácticas de la Colonia Española, me refiero al destierro; y en ese sentido todos nosotros somos Martí. Es una sensación muy difícil, porque yo no he podido disfrutar un puto día desde que me fui de Cuba; y lo único que hago es comer y comer- risas.
- Pero hablando en serio, porque acabas de decir que todos ustedes son Martí. Pero era José Martí un pacifista en el destierro?
- Eh... esto... bueno... en ese sentido no, la verdad; Martí fue un radical. Y lo que nosotros rechazamos, lo que intentamos impedir es esa radicalidad. Conservar solo una forma muy particular del Humanismo y del Arte.
- Entiendo, entiendo...
- Pero volviendo a la esencia de tu pregunta, mi objetivo principal, y es al que dedico todas mis energías donde quiera que voy, sobre todo en Harvard, es a enseñar a las nuevas generaciones a odiar el Capitalismo. Por eso a mis estudiantes les pongo esta tarea: Elaboren proyectos donde se ponga de manifiesto su odio, desde lo más visceral de sus entrañas, al Capitalismo! Y te voy a decir algo, creo que el futuro está garantizado. En el último taller, mis mejores estudiantes vinieron con un proyecto, que muestra muy bien el impacto de mi mentoría: Rentar todos los Airbnb capitalistas de la ciudad, para luego prenderles fuego. Qué maravilla! Qué arte! Ese es finalmente el Hombre Nuevo que fallamos en formar en Cuba. Pero en la libertad de los países occidentales, sí podemos lograr estas cosas.
- oh, wao...
- Te digo más, hace unos días le escribí a mi amigo Hamlet por WhatsApp: ser o no ser socialista, eh ahí la cuestión! Somos muchos, y estamos bien articulados y unidos. En cuanto a organización, solo existen dos fuerzas cubanas; los comunistas en torno al Partido, y nosotros, los neosocialistas. Por suerte la derecha fascista está completamente desarticulada y en guerra intestina y constante en Spaces insignificantes de Twitter. Además, allí tanto el Partido, como nosotros, tenemos agentes encubiertos que se encargan de que no se nos critique mucho, y que todo el tiempo, y sutilmente, se critique a la derecha y al exilio más radical.
- Qué inteligente! Algún último mensaje para el pueblo cubano?
- Sí. Cuba no es socialista. Cuba es neoliberal. Fidel echó a perder el socialismo cubano al introducir Capitalismo en Cuba durante el Período Especial. Así como mismo bien explicara el Ché, el socialismo soviético fue echado a perder por Lenin, con su Nueva Política Económica. Nosotros en cuanto a métodos de lucha, debemos imitar el pacifismo, el diálogo y las negociaciones implementadas por la oposición venezolana, que tantos buenos resultados les ha dado a su pueblo. Y para eso estoy yo aquí, que he vivido la mayor parte de mi vida fuera de Cuba, para explicarle al cubano su propia realidad: allí no hay socialismo! El verdadero socialismo lo vamos a construir, ahora sí, nosotros!
Commentaires