SE ACABO y no hay màs na' Cuba

 


Se van a quedar con el deseo, como me quedo y quedan otros, la aguerrida 'disidencia oficial socialista' ya reescribe la historia, lo qué puedes decir, qué debes contar, a quién aplaudir, quién vale y a quién silenciar. Distribuye personajes claves, ensucia a voces que han protestado, excluye a creadores por su obra y posiciôn contra las injusticias en la isla. 

Desde hace dos décadas esta élite  totalitariza toda tribuna internacional, mientras silencia a los cubanos que no entren en su Programa de 'socialismo mejorado'.  Suerte tendremos si nos dejan vivos, es una masacre de la historia, de la honra, del deseo de libertad, de los cubanos, de los seres que han sobrevivido a la dictadura, al exilio,  ahora  fantasmas/muertos por las manipulaciones del propio régimen y  de este grupo que es, en definitiva, su descendencia ideolôgica.



Claudia Genlui
 

 
Luis lleva mucho tiempo siendo acosado y maltratado por parte de la Seguridad del Estado en la prisión. Recibe un trato diferenciado donde le son negados los derechos que como preso tiene.
Por ejemplo, en relación al derecho a las llamadas telefónicas, el 31 de diciembre de 2022, cuando todo el penitenciario de Guanajay llamó, a él se lo prohibieron. Lo mismo ocurrió el 14 de febrero pasado.
Tampoco le permiten llamar en los cumpleaños de sus familiares y amigos cercanos. Y las llamadas son solo de 10 minutos, 2 veces a la semana, a diferencia de otros presos que si tienen más posibilidades.
Por otro lado ya le han dicho en reiteradas ocasiones que no le van a dar su libertad condicional. Además Luis no debería estar en una prisión de máxima seguridad, NI EN NINGUNA OTRA, y está ahí.
Luis desde el 31 de diciembre decidió no comer más la comida de la prisión y solo come lo que le lleva su familia. La Seguridad del Estado ha ignorado que él subsiste solo a base de dulces y galletas y que su cuerpo se ha ido consumiendo y que se encuentra EN EXTREMO DELGADO.
Luis además ha realizado 5 huelgas de hambre en prisión, incluyendo esta. Una de ellas le dejó secuelas en un ojo y le provocó una parálisis.
Luis no recurre a la huelga nuevamente porque no quiera vivir, o porque esté en un momento de crisis. Luis está siendo violentado constantemente, y torturado sicológicamente. Fuerzan su aislamiento completo del mundo pese a que ya se encuentra en una prisión.
Su cuerpo es su único recurso para exigir que se respeten sus derechos frente a tanta arbitrariedad, en un régimen que vulnera nuestra dignidad como seres humanos.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que vuelvan a mirar a las prisiones cubanas. A que condenen al régimen con la seriedad que lleva. A que no se le de tregua alguna.
Luis está en huelga de hambre desde hace 7 días, y ha incorporado la huelga de sed de forma reciente. Sabemos que lo pueden incomunicar en algún momento, incluso hospitalizarlo a la fuerza como ya hicieron en mayo de 2021.
Sin embargo frente a toda esta violencia estamos sus amigos que no vamos a parar hasta verlo libre, VIVO, en la calle.
#PatriayVida #SOSCuba #NoMasRepresión #FreeLuisma

Commentaires

Articles les plus consultés