How many days do you have left to live?, by Margarita García Alonso #animation

 

Escribo bien claro, no callo porque otorgo, solo me acojo por fuerza al silencio. En el caso cubano no aplica. La decencia contra la complicidad se alza en que aprendas a expresar con respeto 'me tocas la úvula y el campanario', y a otra cosa, mariposa, sin insistir.



Incesante a mi lado se agita el Demonio;
nada alrededor mío como un aire impalpable;
lo aspiro y lo siento quemando mis pulmones
y los llena de un deseo eterno y culpable.
A veces toma, sabiendo mi gran amor al Arte,
la forma de la más seductora de las mujeres,
y, bajo especiosos pretextos de hipócrita,
habitúa mis labios a filtros infames.
Me conduce así, lejos de la mirada de Dios,
jadeante y destrozado por la fatiga, en medio
de las llanuras del Hastío, profundas y desiertas,
y lanza ante mis ojos llenos de confusión
vestimentas mancilladas, heridas abiertas,
¡y el aparato sangriento de la Destrucción!
La destrucción ,
Charles Baudelaire

Commentaires

Articles les plus consultés