CAROLINA EN ghana

 


Ayer hablé con Luis Manuel. Me llamó desde la prisión Guanajay. Yo estaba en Ghana, pero por un milagro, la llamada entró. La última vez que hablamos así yo estaba en prisión domiciliaria, habían puesto una cámara como la suya frente a mi casa, y Luis llamó para hacerme reír, me dijo: me quitaron la cámara de San Isidro pa’ ponértela a ti. Ayer solo pudimos hablar dos minutos, sentí como de pronto lo apuraban por detrás. Quizá no se imaginaba la seguridad del Estado que me iba a llamar. En esos minutos, que pasaron volando, su voz era impecable, redonda como un anillo. No tenía rajaduras ni flojera.
No importa lo que pase, tú ya cambiaste nuestra historia para siempre, Luis. Libertad para ti querido amigo, libertad para todos los presos políticos.

  • Margarita Garcia Alonso
    Fernando Almeyda a estas alturas hay razones de dudar de que este realmente en una celda comûn, los prisioneros cubanos no tienen espacio ni para hacer sus necesidades, y han sacado hasta fotos de ûltima hora con gran formato, ademàs, eres un compañero activo de esa ONG FALSA que financia Soros y vive de GRANTS Para meter hasta en la sopa a esta falsa disidencia de izquierda, de socialismo reformado, deja la ironîa que para eso debîas recordar a los 1265 otros presos y no andar en el tiquitiqui élite necesitada de visa, con todo el aparataje propagandîstico detràs.
    • J’aime
    • Répondre
    • 11 h
  • Fernando Almeyda
    Margarita Garcia Alonso ¿esto es un chiste verdad? No, no puede ser... A ver, Margarita, ¿de verdad usted está hablando en serio?
  • Margarita Garcia Alonso
    Fernando Almeyda muy en serio y espero que los cubanos, cuando avancen en su proceso de libertad, les enjuicien a todos por crear a esta élite de intelectuales y artistas con cv inflados para obtener Grants, viajar y alcanzar fama, la UNEAC del exilio ya instalada, con prensa independiente totalitaria, editoras, académicos, control de Universidades, en Congresos hasta de metàforas delirantes, premiados, archipremiados y exaltados en ONGS FALSAS, revistas supuestamente culturales financiadas por SOROS, en funciôn de 'mejorar el socialismo cubano", no de la libertad de pensamiento y vida puesto que censuran a todo aquel que no entre en su acera ideolôgica, libros, autores, artistas del exilio, y les importa poco el cubano de a pie, el normalito que saliô el 11J, ese preso del pueblo no necesito de shows frente al Ministerio de cultura para cambiar un artîculo de la constituciôn que les permitiera hacer regeton en la calle, tampoco de la acampada en San ISIDRO, todo el mundo sabe que hasta le arreglaron la casa a LMA MESES ANTES, cemento y arena en camiones oficiales para que todo estuviese bien armado, por favor, no estamos hablando de conspiracionismo, es un trabajo excelente del DOR de la dictadura con financiamiento importante de ESTADOS uNIDOS y Soros, que incluso permitiô un Instituto de arte disidente en la propia HABANA, para luego exportarlo con sus ideas neocastristas.   e dônde crees que saca esa chica dinero para visas, papeles legales, viajes y congresos, puesto que no ha doblado el lomo desde que la 'desterraron', al igual que el piquete de enchufados que anda detràs de los negocios libertarios, proyecto comûn de los hermanos Rojas, uno en la Habana, el otro en el extranjero, un mismo fin, socialismo o muerte
  •   eS LO QUE HAY, siento mucho si no te ha llegado la informaciôn, y te usan, como usan a todos para sus fines. Saludos.


  • Ricard Ricard
    Eso no es la mejor manera de llevar al exterior de la Isla, no que en la práctica es Cuba, efectivamente, una dictadura tiranica
    2
    • J’aime
    • Répondre
    • 19 h
    • Margarita Garcia Alonso
      Ricard Ricard puedes cansarte de explicarles, denunciar con fotos y testimonios, tienen las pruebas delante, todo un aparataje del GDOS, DOR, estados Unidos y Soros para reformar el socialismo, y no escuchan, no quieren saber que participan en la gran mentira de una élite creada para acabar con los deseos de libertad, solo por dinero, fama y poder.No tienen comida, medicamentos, los precios por las nubes y desvîan todo para el show, y el implante de esa ideologîa en el mundo, ligados a la izquierda internacional. INCREIBLE
  • Ricard Ricard
    La llamada de España a Cuba está entorno a 1€ el minuto, cuanto cuesta de Cuba en dictadura y desde una cárcel a Ghana el minuto? Lo paga el estado cubano?
    2
    • Solidaire
    • Répondre
    • 18 h
  • Annet Ortueta
    Usted llama desde cuba desde un fijo esté en la cárcel o donde sea, llama a un teléfono móvil que está en el extranjero, en Ghana o donde le dé la gana. Y llama a cobro revertido, se lo cobran a la persona que recibe la llamada. Fin. De nada.
    4
    • Margarita Garcia Alonso
      Annet Ortueta sî, como no, y después hasta les llevan bocaditos y los carceleros preguntan si estaba buena la conecciôn. Muchos tienen presos en la isla, y saben lo difîcil que es establecer el contacto, lo caro que cuesta, y como son filtradas las llamadas, incluso dentro de la isla, gracias, pero pa' vacilones literarios ya nos hemos comido seis décadas de mentiras.

    • Fernando Almeyda
      Margarita Garcia Alonso bueno, no le voy a negar que hay varias cosas en las que no carece de razón. Creo que exajera varios puntos o lleva al extremo otros, pero entiendo los motivos. Saludos.
  • Margarita Garcia Alonso
    EN REALIDAD es un solo motivo, tengo a mi madre en la isla, hermanos, amigos, y me importa su suerte, la situaciôn es terrible porque para los ancianos no hay comida, o medicina, o falta hasta algodôn para curarse una herida que luego se infecta, y asî un ciclo infernal, y duele que maten la esperanza de mejorîa para los cubanos, que se desvîen tantos millones para mantener a una élite de hijos, sobrinos, descendientes de pinchos y militares, que les estân robando la posibilidad de cambio puesto que se venden como voces internacionales, disidentes con trayectoria y repercusiôn social, leyendas excepcionales y milagrosas, solo la verdad permitirà quitarnos de arriba el desgobierno de la Habana y a este lastre de oportunistas, y no generalizo, dentro de ese grupo hay personas que no estân al corriente de los desmanes, otras que se han salido cuando han visto el descaro de 'famosos" y los han asesinado/silenciado socialmente, un horror, eso, solo eso, y creo que es bastante pena, saludos.  y si lo sientes como exageraciôn, perdona, es solo dolor y cansancio de tener que llegar a esto, perder tiempo en explicar lo que existe, el aparataje, los negocios libertarios, a personas dentro de la isla que no tienen info, y otras que por igual desespero han visto una posibilidad de mejorîa en estos enchufados. Incluso, los comprendo, son tiempos duros, de estancamiento, y se buscan el dinero fàcil, no importa, es su condiciôn humana, pero que usen a Cuba y a los cubanos como causa para darles el bate, es inadmisible, ya bastante han sufrido para seguir en telenovelas.

Commentaires

Articles les plus consultés