4 de Diciembre. Cuba celebra a Santa Barbara Bendita #Chango

 


ORACION A SANTA BÁRBARA BENDITA

Gloriosa mártir santa Bárbara, fiel discípula de Jesús, de alma virtuosa y corazón firme en tus creencias, que resististe todas las pruebas a las que te sometieron, para tratar de arrancarte tu fe en Nuestro Señor.
Oh Cuanto sufriste en tu camino hacia el martirio! Sabemos que Dios te ama grandemente y te ha recompensado con la Gloria eterna y el poder de auxiliarnos cuando recurrimos a ti.
Por el amor que sentías hacia Cristo, nuestro Salvador, te pedimos que nos socorras.
Santa Bárbara virgen bendita, santa de inmenso esplendor, hoy con afecto acudimos a ti pidiendo tu milagrosa intervencion y nos auxilies para superar todas las pruebas y dificultades a las que nos vemos sometidos. Ayudanos a encontrar lo que esta perdido y a proteger lo que tenemos como bendicion.
Cuando nuestro duro caminar por este mundo, nos hace desfallecer, perder la ilusion, las fuerzas... Ven tu a socorrernos Santa de hermosa alma, piedad y justicia.
Asi podremos dar testimonio vivo de nuestra fe que no se vera defraudada..
Ayudanos a ser valientes, y triunfar sobre cualquier adversidad.
Queremos permanecee firmes en nuestra Fe. Ayúdanos. Que nada ni nadie nos arrastre al desanimo ni perdamos la Fe por las tristezas de este mundo.
Con tu ayuda, recuperaremos lo extraviado y saldremos de cualquier trance con la esperanza en alto, confiando como tú en la Divina Providencia.
Santa Bárbara ruega por nosotros, ven pronto para asistirnos, danos tu prodigiosa ayuda y protección. Socórrenos cuando estemos desesperados, y aboga ante el Altísimo por nosotros.
Compadecete del dolor de mi corazon y Ora por mi peticion ante el Trono del Padre Eterno
Disuelve todo lo que impide resolver esta situacion.
Que nada nos separe de los seres que amamos, te lo suplico, y que nada interfiera en nuestra paz o surja para hacernos dano.
Concédenos santa guerrera que logremos la respuesta milagrosa a esta suplica, que _____________ (diga su peticion con Fe) y asi podamos juntos dar Gracias al Altisimo por su misericordia! Cantarle alabanzas de alegrias.
Oh santa Bárbara Bendita, en ti confío, a ti clamo en mi dolor, sabes cuanto preciso ser escuchado-a y atendido-a, esta peticion que te hago con urgencia.
En tus manos milagrosas y en las de la Santisima Virgen Maria, deposito mi petición.
Se que intercederás por mí ante Dios
y me conseguirás la ayuda que humildemente solicito.
Así sea. Así se cumpla, Gracias Santa Barbara!
Lo pedimos en nombre de Jesus.
Amén.




Oricha majeur. Dieu du feu, de la foudre, du tonnerre, de la guerre, des tambours batas, de la danse, de la musique et de la beauté virile.

On lui prête le plus grand nombre de vertus et de défauts humains. Il est travailleur, valeureux, fidèle en amitié, devin et guérisseur, mais aussi menteur, amateur de femmes, bagarreur, vaniteux et joueur.

Ses danses sont guerrières et érotiques : dans les danses guerrières, il brandit sa hache double, dans ses danses érotiques il emploie les évocations sexuelles les plus crues. Ses couleurs sont le rouge


Aunque en 1969 el papa Pablo VI borró a santa Bárbara del calendario católico (Memoria S. Barbarae, saeculo xn in Calendario romano ascripta, deletur: Acta S. Barbarae sunt omnino fabulosa et etiam de loco ubi passa sit summa inter peritos est dissensio.) porque “sus hechos son absolutamente increíbles, y entre los peritos hay muchos desacuerdos sobre dónde fue martirizada”, la veneración por su imagen se mantiene en el pueblo llano y las profesiones que manejan explosivos, mineros y artilleros. También es la patrona de los electricistas, feriantes y fundidores. Es clásico su patronazgo de los canteros; por ello en alguna iconografía aparece su figura junto a bloques de piedra. También protege de la muerte súbita y de los rayos y tormentas.
Acompañan a Barbarita en la onomástica de hoy: Juan Damasceno, Annón II, Emérita, Teófanes, Isa, Tecla, Bernardo, Cristiano, Félix, Mauro, Melecio, Marutas, Osmundo, y Wisinto. ¡Feliz domingo a todos!


Commentaires

Articles les plus consultés