Rojas CUBANAS

 


"Para liquidar a los pueblos se empieza por privarlos de la memoria. Destruyen tus libros, tu cultura, tu historia. Y alguien más escribe otros libros, les da otra cultura, inventa otra historia; después de eso, la gente comienza a olvidar lentamente lo que son y lo que fueron. Y el mundo que te rodea se olvida aún más rápido".
Milán Kundera

Estamos en la Era del bluff', cualquiera que salga con un cuento (chino o de Pepito)  conectado con cuatro guanajos y algunos Medios (que ellos mismos han impuesto como importantes) suelta paquete,  humo DE LEYENDA,  vàlido absoluto. rEESCRIBEN LA HISTORIA sobre premisas falsas en las cuales juegan el papel de héroes. 
 Cualquier prueba o denuncia que se haga al grupo de Rojas es absurda, han comprado a muchos artistas cubanos con 150 dôlares por colaborar con un artîculo loa, y dentro de la miseria, esa entradita garantiza que perreen en su favor, y distribuyan sus mentiras, ganan los tiburones que  no dejan traza.



Se dice que hay varias maneras de mentir; pero la más repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad, ocultando el alma de los hechos. Porque los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llene.

El Pozo,
Juan Carlos Onetti

Lo hacen desde hace dos décadas y siguen en el 2022 (contabilizar los premios a Tania Brugueras ya necesita especialista. Han implantado en el exterior, editoras y académicos de la new izquierda que premian y repremian a los afines, mientras silencian voces, autores y libros escritos en exilio, solo promueven a los del contingente 'la historia comienza con Canel.'
Ese el plan de todos los gobiernos totalitarios ,hasta llegar a la miseria y la desesperanza


"Los bárbaros no tienen que quemar los libros. El tigre está en la biblioteca. Querido Borges, créame que no me satisface quejarme. Pero ¿a quién podrían estar mejor dirigidas estas quejas sobre el destino de los libros –de la lectura misma– que a usted? Todo lo que quiero decir es que lo echamos de menos. Yo lo echo de menos. Su influencia decisiva continúa. La época en que ahora estamos entrando, este siglo 21, pondrá a prueba al espíritu de maneras nuevas. Pero, se lo aseguro, algunos no vamos a abandonar la Gran Biblioteca. Y usted seguirá siendo nuestro patrono y nuestro héroe."
- Susan Sontag



"Todas las tiranías tienen a mano uno de esos cultos, para que piense y escriba, para que justifique, atenúe y disfrace...Por casa con coche y bolsa para queridas vende la lengua o la pluma mucho bribón inteligente". Jose Marti. OC. Vol. 12 pag. 276

Los millones para la democracia y la libertad en Cuba se usan para promover artistas cubanos de izquierda, periodistas independientes zurdos, exponerlos, visa, viaje, tribunas, premios, en el tralala ego de un grupito. El dinero sale de Grants, Soros y se lava en las ONG falsas que ellos mismos han creado para regalar premios. Negocio cerrado, pues la Prensa también inventada para este fin, les silencia, a usted, como a todos los que no aplaudan el programa.



de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (4,6b-15):
Aprended de Apolo y de mí a jugar limpio y no os engriáis el uno contra el otro. A ver, ¿quién te hace tan importante? ¿Tienes algo que no hayas recibido? Y, si lo has recibido, ¿a qué tanto orgullo, como si nadie te lo hubiera dado? Ya tenéis todo lo que ansiabais, ya sois ricos, habéis conseguido un reino sin nosotros. ¿Qué más quisiera yo? ... Por lo que veo, a nosotro...nos coloca los últimos; parecemos condenados a muerte, dados en espectáculo público para ángeles y hombres. Nosotros, unos locos, vosotros, ¡qué sensatos! Nosotros débiles, vosotros fuertes; vosotros célebres, nosotros despreciados; hasta ahora hemos pasado hambre y sed y falta de ropa; recibimos bofetadas, no tenemos domicilio, nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; nos insultan, y les deseamos bendiciones; nos persiguen, y aguantamos; nos calumnian, y respondemos con buenos modos; nos tratan como a la basura del mundo, el deshecho de la humanidad, y así hasta el día de hoy. No os escribo esto para avergonzaros, sino para haceros recapacitar...


Commentaires

Articles les plus consultés