mi necesidad


Desde la cabina os miro gesticular, cada uno en su islote, extranjeros que postean vidas privadas, la terrible necesidad de compañía. Hoy me ofrezco, por 50 centavos, precio indicado para entrar a los viejos cines, respondo a lo que pregunten durante el fin de semana. Aprovechen la ganga.


Photo: Frank Oscar Larson via Queens Museum of Art/Design You Trust


«He publicado sólo tres novelas a lo largo de mi vida. Soy hipercrítico, autodestructivo y depresivo. Los momentos de depresión en mí ocupan la mayor parte de mi existencia, momentos en que todo me parece horrible, la sociedad en que vivimos espantosa, y en que se me ocurre que es casi imposible comunicarme con los otros, como si habláramos lenguas distintas o como si estuviéramos gritando desde islotes privados y tratando de ayudarnos con gestos. Precisamente de esa sensación que tuve desde chico nació, seguramente, mi necesidad del arte.»
Ernesto Sabato


 Saturday at the movies, 1954. All seats 50¢.

Photo: Frank Oscar Larson via Queens Museum of Art/Design You Trust

Commentaires

Articles les plus consultés