Putin no irá al funeral de #Gorbachov


 #Rusia Putin no irá al funeral de #Gorbachov porque "su trabajo no se lo permite. Eso sî, le llevô flores rojas.

Vladimir Putin no acudirá al funeral del último líder de la URSS, Mijail Gorbachov, fallecido el pasado día 30. Su agenda no se lo permite. "Sabemos que la ceremonia de despedida se llevará a cabo el 3 de septiembre, y también el funeral; pero, desafortunadamente, el horario de trabajo del presidente no le permitirá acudir el 3 de septiembre, por lo que decidió hacerlo hoy", dijo el portavoz de Putin, Dimitri Peskov. El líder ruso se despidió esta mañana del primer presidente de la URSS en el Hospital Clínico Central de Moscú, antes de volar a Kaliningrado.

Gorbachov no tendrá un funeral de Estado como el de su sucesor en el cargo, Boris Yeltsin, fallecido en 2007. A aquella ceremonia religiosa en honor a Yeltsin sí asistió el presidente Putin (con su entonces esposa, Liudmila) y fue la primera en su género oficiada en honor de un jefe de Estado desde 1894, cuando Rusia enterró al zar Alejandro III. Para Gorbachov no habrá funeral de Estado pero "habrá elementos de funeral de Estado en el sentido de que habrá una guardia de honor", dijo el portavoz del Kremlin, que no dio muchos más detalles salvo que "el Estado ayudará en los funerales".

"La ceremonia de despedida será el 3 de septiembre de 10.00 a 14.00 horas. El acceso será libre para todos los rusos. El funeral se realizará el mismo día", confirmó Vladimir Polyakov, representante de la Fundación Gorbachov. El líder soviético será enterrado a continuación.




Commentaires

Articles les plus consultés