Animarga, Margarita GARCIA ALONSO

When people are presented with the alternatives of hating themselves for their failures or hating others for their success, they seldom choose to hate themselves.

Thomas Sowell



Animarga,  Margarita GARCIA ALONSO, 2012, en Wordpress

carton30x21cms, oleo, pastel graso y bic.


"La tierra había dejado de girar y a través del agujero en el cielo colgaba por encima de nosotros la negra estrella que nunca destellaba. De vez en cuando nos daban ataques de risa, una risa loca de batracio, que hacía temblar a nuestros vecinos. Estábamos encerrados durante la larga y oscura noche del alma, periodo de tiempo inconmensurable que empezaba y acababa al modo de un eclipse. Girábamos en torno a nuestros yos, como satélites fantasmas. Estábamos ebrios con nuestra propia imagen, que veíamos cuando nos mirabamos a los ojos. Entonces, ¿cómo mirábamos a los demás? Como el animal mira a la planta, como las estrellas miran al animal. O como Dios miraría al hombre, si el demonio le hubiera dado alas."
Henry Miller,
Trópico de Capricornio.





 

Cuando a las personas se les presentan las alternativas de odiarse a sí mismas por sus fracasos u odiar a otros por sus éxitos, rara vez eligen odiarse a sí mismas.

Tomas Sowell

Commentaires

Articles les plus consultés