#Matanzas #Cuba #incendio #BasedeSupertanqueros Pánico, terror, desamparo. El fuego continúa.

 


Los isleños conocemos el cambio de brisa. Los ojos fijos en el incendio. Y el viento cambió anoche al noreste. Y fue estruendo, explosiôn, cielo en fuego, la onda de calor violentó a los que observaban del otro lado de la bahîa.
#Matanzas #Cuba #incendio #BasedeSupertanqueros

Alrededor de 5.000 personas han sido evacuadas, pueden localizarlos en La escuela Formadora de maestros, la Universidad de Matanzas, también en Hospitales de la ciudad.

Pánico, terror, desamparo. El fuego continúa.










Dan a conocer identidades de algunos de los desaparecidos en el incendio de Matanzas

Muchos de los desaparecidos son jóvenes pertenecientes al Comando 3 del Aeropuerto ‘Juan Gualberto Gómez’


Amigos y familiares de los algunos bomberos desaparecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas han compartido a través de las redes sociales las identidades y fotografías de los mismos, a la vez que desesperados claman por información sobre ellos.

Ha sido el internauta identificado como Eduardo Cosme, quien en su perfil de Facebook, realizó un compendio de algunos de sus colegas pertenecientes al Comando 3 del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de ese territorio cubano, de los que hasta la fecha no se tienen noticias.

Las imágenes revelan que la mayoría de los desaparecidos son jóvenes, presuntamente que cumplían el Servicio Militar Obligatorio, los cuales acudieron al lugar del siniestro tras conocerse del incendio provocado por el impacto de un rayo en uno de los tanques.

Bomberos desaparecidos en el incendio de Matanzas

  • Luis A Aballi
  • Pablo Ángel López Martell
  • Diosdel Nazco
  • Luis Alberto Aballi Mustelier
  • Adriano Rodríguez
  • Leo Alejandro Doval Pérez de Prado
  • Luis Ángel Álvarez Leyva
  • Fabian Naranjo Nuñez
  • Elier Correa

En el caso de este último cubano, a través de las plataformas digitales, se ha podido conocer que presumiblemente fue encontrado y que se encuentra hospitalizado en estado grave con peligro para su vida, aunque no ha sido referido de manera oficial.

Por Ulises Rodriguez Febles


Cuando parecía que todo mejoraba; empeoró. Iba camino a mi casa y todo se nublo en el sur. Caminaba y la nube negra del sur, que era de un temporal, se acercó, se plantó sobre la bahía. En el norte, la nube negra del incendio. De pronto, inesperadamente el viento, ráfagas brutales, que movían los árboles, los aplastaban, giraban. El cielo, en lo alto, era dorado. Nube negra y nube negra, girando. La fuerza de las llamas y el estruendo. Según me acercaba a la casa, negro y negro, dorado. Subí al 4to piso del edificio. Los estruendos, la lluvia. Las llamas creciendo. Nubes negras. La gente, que como el primer día empieza a marcharse, una mochila. Gente huyendo, con lo poco, con un perro.
He dejado a Tati y a la niña, allá en el centro de la ciudad. Pensaba dormir en mi cama. Dejo el edificio, abro la casa, la recorro. Todo normal. El Viento. Los estruendos. Los árboles, que chocan con el techo de la casa. El agua. El cielo naranja. Me llama Tati, la niña, que regrese. La gente que se va, a pie, en autos. Vuelven a llamar. Ven. Cierro la casa. Veo las matas. Camino. Estamos bien. Lejos de la casa. Hay gente enfrentando el fuego. Camino. Gente que se marcha. Agua. Camino. Gente en los parques, gente que va a casa de sus familiares. Camino. Cuando llego a casa de los que me han acogido, las noticias son peores. Explosión.
Ansío estar en mi casa, tranquilo, como siempre, seguros.

Commentaires

Articles les plus consultés