a estas alturas uno tiene que estar cansado

 




Margarita García Alonso, grafismos, arte digital, #Cuba


Estoy cansado, está claro,

porque a estas alturas uno tiene que estar cansado.
De qué estoy cansado, no lo sé.
De nada me serviría saberlo,
porque el cansancio sería el mismo.
La herida duele porque duele
y no en función de la causa que la produjo.
Sí, estoy cansado,
y un poco sonriente
de que el cansancio sea sólo esto:
ganas de dormir en el cuerpo,
un deseo de no pensar en el alma,
y por encima de todo una tranquilidad lúcida
del entendimiento retrospectivo...
¿Y cambia la lujuria al no tener esperanzas?
Soy inteligente: eso es todo.
He visto mucho y entendido mucho lo que he visto,
y hay un cierto placer hasta en el cansancio que esto me da,
pues al final la cabeza sirve para algo.
Fernando Pessoa
(Álvaro de Campos, heterónimo del escritor)

Commentaires

Articles les plus consultés